Denunció que su madre la entregaba a su pareja para que abusara de ella

Una joven de Maipú pudo denunciar la terrible historia que le tocó sufrir cuando tenía 12 años de edad. Según manifestó en la Justicia, su madre la llevaba a un descampado para que su pareja la ultrajara, y después le exigía silencio. Debido a que ya no convive con su progenitora y el abusador, decidió denunciar los abusos.

La Justicia mendocina recibió este miércoles una denuncia que asombró a quienes le tomaron declaración a la víctima. La joven manifestó su madre la entregaba, cuando tenía 12 años, para que su pareja, un hombre de 51 años, abusara de ella.

La víctima procesó durante nueve años los abusos que sufrió cuando entraba en la adolescencia y recién ahora, a los 21,  se animó a realizar la denuncia. Además porque se siente libre y protegida debido a que ya no vive más con su progenitora quien, a su vez, se separó del hombre que la sometió.

Ante el personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 10 de Maipú, la joven denunció que cuando tenía doce años su mamá la llevaba hasta las vías que están ubicadas entre las calles Juan Giol y Maza. Allí se encontraban con el novio de su madre, cuyo apellido es Agüero.

La situación que allí vivía la denunciante, cuando era púber, se enmarca entre lo aberrante y lo incomprensible. La madre le dejaba a la menor a su novio y ella se escondía entre unos yuyos. El hombre le hacía sacar la ropa a la niña y la tocaba durante unos 30 minutos, mientras su mamá observaba el sometimiento.

Cuando la pareja de la mujer finalizaba con la humillación sobre la menor, salía de entre los yuyos, tomaba de la mano a su hija y se iban. “En el camino me decía que no dijera nada para que no se arme lío”.

La chica sufrió el ultraje durante varios meses, en el mismo lugar, bajo la misma presión y siempre a la vista de su madre. Finalizaron cuando la víctima llegó a los 13 años, pero porque el hombre se fue a vivir con su mamá, ella y sus hermanos.

En la casa no fue sometida a nuevas humillaciones, y este dato fue tomado muy en cuenta por los investigadores porque le da credibilidad al relato de la joven. Si se tratara de un enojo de ella, “hubiese dicho que el hombre continuó con los abusos cuando vivía con ella”, confió un investigador.

Pasaron los años, la joven se fue de su casa (ahora vive en Gutiérrez) y su madre se separó de su c0ncubino. Ambas instancias, tras 9 años de reflexión que sólo ella sabe si lo superó o no, motivaron a que se decidiera a denunciar a Agüero.

Este tipo de delitos prescribe a los 12 años de haber sucedido. Es decir, la Justicia está a tiempo para investigar aunque, se sabe, es muy difícil de comprobarlo debido a que no hubo acceso carnal.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:56
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia