Deportes

Martínez felicita a Semenya y prefiere no polemizar sobre su sexo

Mayte Martínez quedó hoy séptima en la final de 800 metros que ganó con un crono de 1:55,45 minutos la sudafricana Caster Semenya, cuya asignación sexual es actualmente sometida a examen por la Organización del Mundial de Atletismo de Berlín, y felicitó a la ganadora.

"Prefiero no comentar" los cuestionamientos a la ganadora, dijo Martínez, quien marcó 1:58,81, algo más de tres segundos que Semenya.

"No sé, es una atleta extraordinaria, si hizo 1:55 en el tercer 800 que corre en su vida, creo que los tiempos lo dicen todo. Hay que quitarse el sombrero y felicitarla por habernos ganado cómo nos ha ganado", agregó.

"Me costaba mantener el ritmo", dijo Martínez sobre su actuación. "Fue una carrera bastante rápida y yo he corrido a mi aire".

"Pensaba que iba a hacer una carrera parecida a Osaka, que en la última recta me iba a encontrar bien, y me encontraba bien pero el resto de mis rivales también, así es que me han ganado de la manera más justa", reconoció la atleta, que en el Mundial de 2007 consiguió el bronce.

"A escasos diez minutos de haber corrido me siento un poquito decepcionada, porque pensé que podía entrar entre las cinco primeras, pero mañana cuando me levante y analice todo el año que llevo me daré cuenta de que lo que hecho no ha estado nada mal", sostuvo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:39
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic