Cuatro detenidos por asaltar un mercado de la Quinta Sección

Dos delincuentes ingresaron al negocio y un tercero se quedó en un remís esperando que sus cómplices cometieran el atraco. Los asaltantes se llevaron dinero de una caja y también de algunos clientes. Escaparon en el vehículo de alquiler pero, tras una persecución, fueron arrestados en el Parque. El chofer dijo que nada tuvo que ver con el robo.

Un mercado de la Quinta Sección fue asaltado por dos individuos que escaparon en un remís. En el parque General San Martín un grupo de uniformados interceptó el coche y detuvo a los asaltantes. Pero en el vehículo iba un cómplice de los ladrones y el conductor, quien dijo no haber participado del robo. No obstante, fue arrestado porque llegó al negocio con los delincuentes y esperó a que salieran.

El negocio está ubicado en calle Avellaneda 587. Los vecinos visitan diariamente este mercadito porque es muy completo. Esto mismo habrán pensado los ladrones, por ello decidieron también visitarlo este miércoles alrededor de las 13.

Dos individuos irrumpieron en el interior del local; uno de ellos portaba un arma de fuego con la que amenazó al dueño, quien debió entregarle el efectivo de la caja (unos $200). Pero también despojaron del dinero a algunos clientes que estaban comprando en el local.

Luego de hacerse del botín, salieron del negocio, subieron a un remís (un Peugeot 504 de color amarillo) que los esperaba frente al mercadito y huyeron. En el vehículo los esperaba un cómplice y el chofer.

El dueño del comercio llamó al 911 y brindó la descripción de los asaltantes y el auto en el que huyeron. Los uniformados comenzaron un patrullaje y avistaron a los delincuentes en el Parque. Se inició una persecución hasta que fueron detenidos.

En ese momento se produjeron dos situaciones confusas: una, el arma no fue encontrada por los efectivos, y la otra, el remisero manifestó que él no sabía del asalto, que sólo esperaba a que los pasajeros salieran del local de hacer las compras.

Sus argumentos no fueron creíbles y quedó vinculado al atraco como cómplice. Él y los tres delincuentes fueron llevados a la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital, donde quedaron detenidos y fueron imputados por el delito de robo agravado.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 21:37
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando no pasan cosas que hagan que le convenga politicamente aparecer por la TV, el ministro ¿A QUE SE DEDICA?. No creo que esté trabajando por la seguridad de los mendocinos. Porque la cosa cada día que pasa se pone peor para nosotros (las víctimas) y mejor para ellos (los delincuentes) que tienen cada dia mayor impunidad, mejores medios, mejor armamento y mejor logística que el propio ministerio. ¿ Todavía lleva estadísticas sr. ministro?. ¿Que pasa, será que le han robado la compu?. Eso ya sería el colmo. Don KAKE y don ministro: no vayan a salir un día de estos a decir que la inseguridad es producto de su mala suerte, o que es algo que nadie se hubiera imaginado; PORQUE LA INSEGURIDAD CRECIENTE ES PRODUCTO EXCLUSIVAMENTE DE LA INCAPACIDAD, INOPERANCIA, INDOLENCIA, INUTILIDAD, ETC, QUE TIENE EL GOBIERNO PARA COMBATIRLA.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial