Piazza dijo que su separación fue de mutuo acuerdo

Ventiló que su separación conyugal fue motivada, entre otras razones, por la cruzada personal que mantiene respecto a los abusadores sexuales que quiere ver en la cárcel. Anticipó que pedirá en el Congreso un cambio de leyes "para que los violadores no salgan a los dos años de estar presos".

Roberto Piazza se separó de su pareja, entre otras razones, por la situación especial que atraviesa su vida respecto a la cruzada que sostiene contra los abusadores sexuales de Argentina.

Es que, lejos de haber olvidado su traumática experiencia de abuso, ahora está más decidido que nunca en meter a la cárcel al abusador de su sobrino, Ricardo Pezzoni Piazza, además su hermano que ahora tiene 61 años.

“Recomenzamos el juicio por corrupción y violación de menores a mi hermano. Así que lo voy a hacer meter en cana. Esto lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias desde mi fundación que maneja todo lo que es abuso sexual infantil y corrupción infantil. Eso me lleva mucho tiempo y me significan muchos estados de ánimo por lo cual es difícil estar al lado mío”, confesó aludiendo a su reciente separación.

En ese sentido reconoció que “no es fácil para cualquier persona bancarse a alguien que está todo el tiempo con eso.  Quizás necesite más libertad y diversión, tal vez a una persona menos dramática. Yo soy lo que soy y él es lo que es. Los dos somos buenas personas pero en este momento necesitamos de otros tipos de cosas”, analizó.

Sin embargo Piazza contó sobre la “buena relación” que mantiene con Walter, “ya que seguimos trabajando juntos”. Y agregó: “Hace cinco minutos acabo de llamarlo porque estaba con Nazarena Vélez por un vestido. El diálogo es fluido, no es un diálogo cariñoso. Es un diálogo empresarial”, aclaró.

En ese sentido destacó que “lo bueno de todo esto es que no hubo pelea, hubo una separación de mutuo acuerdo”, remarcó.

Respecto a su cruzada, a la distancia y vía telefónica Piazza celebró “por la polvareda que se levantó en Santa Fe”, debido a la apelación que le permitió la Justicia llevar ante un nuevo proceso judicial a su hermano Ricardo, quien abusó de su sobrino Ramiro Pezzoni.

“Esto viene con todo. Porque además estamos con el ministro –Aníbal Fernández- y con los abogados armando un petitorio para solicitarle a los legisladores nacionales un cambio en las leyes para que no exista careo o prescripción de denuncias y otros asuntos para que los violadores no salgan a la calle luego de estar dos años preso”, apuntó.

Argumentando su próxima estrategia que incluirá además un petitorio que elevará desde su fundación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación lanzó: “Necesitamos un cambio de leyes. Estamos en un país sin leyes. Estamos totalmente a la deriva de las leyes. Los violadores salen libres a los dos años y salen a cometer la misma atrocidad. Tengo 350 denuncias ya sobre violadores. A mucha gente no le interesa y mira para otro lado y no se da cuenta de que no tenemos leyes que nos protejan. Estamos totalmente anárquicos. Voy a seguir luchando hasta la muerte en esto”.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 02:04
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vos y tu hermanito.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México