Deportes

En un mercado en baja, Godoy Cruz fue el que más incorporó

Las incorporaciones de Federico Insúa a Boca Juniors, y Leandro Romagnoli a San Lorenzo, se transformaron en las novedades más importantes del mercado de pases del fútbol argentino

Las incorporaciones de Federico Insúa a Boca Juniors, y Leandro Romagnoli a San Lorenzo, se transformaron en las novedades más importantes del mercado de pases del fútbol argentino, el cual sufrió los cimbronazos de la crisis económica que envuelve a los clubes.

Y una de las pautas que remarcan la complicada situación económica, o financiera, por la cual atraviesan la mayoría de las instituciones es que Insúa llega a Boca a préstamo por un año, a pesar de que los entrenadores que pasaron por el América de México, el dueño de su pase, en las últimas dos temporadas no lo tuvieron en cuenta.

Con una actualidad mucho más complicada que Boca, River Plate estuvo lejos de conmover el mercado como en otras épocas. El retorno de Ariel Ortega y la incorporación en las últimas horas del arquero Nicolás Navarro (ex Argentinos Juniors y Napoli de Italia), fueron sus movimientos más importantes.

Las necesidades de buscar refuerzos llevaron al entrenador Néstor Gorosito a probar a jugadores casi desconocidos, y hasta a intentar reponer en primera a Matías Almeyda, de 35 años, alejando desde hace tres años de la competencia de altura.

De los otros grandes se podrá decir que tanto Independiente como Racing, sumaron en cantidad, aunque sólo el futuro determinará si alguna de esas incorporaciones le aportó calidad.

Por el lado de Independiente llegaron Walter Acevedo, Luciano Vella, Walter Busse y Andrés Silvera; mientras que a la 'Academia' arribaron Matías Cahais, Damián Ledesma, Damián Steinert, Sebastián Rosano, Cristian Tavio, Javier Velázquez, Pablo Santillo y Marcos Brítez Ojeda.

Pero sin dudas fue Godoy Cruz de Mendoza el equipo que más futbolistas incorporó para la próxima temporada: 13. Los nuevos jugadores del plantel dirigido por Diego Cocca, son: César Mena, Daniel Vega, Federico Higuaín, Cristian Chávez, Diego Trotta, Luis Lobo, Sebastián Salomón, Jorge Curbelo, Matías Jara, José Ramírez, Leandro Torres, Carlos Valencia y Zelmar García.

En contrapartida a la desesperación de los Boca, River, Independiente y Racing, o las necesidades de Godoy Cruz, Chacarita Juniors y Arsenal de Sarandí, Vélez Sarsfield y Lanús volvieron a ser los clubes más pensantes y medidos a la hora de contratar.

Al club de Liniers regresó Rolando Zárate, quien era jugador libre; en tanto que Lanús sumó al paraguayo Santiago Salcedo para ocupar el lugar dejado vacante por José Sand.

En las próximas horas, sin embargo, Vélez podría sumar al ex delantero de Argentinos Juniors Leandro Caruso, quien llegaría a préstamo por un año procedente del Udinese de Italia.

Muchos préstamos, demasiados retornos, casi ninguna compra, así fluctuó el mercado de pases en el fútbol argentino, una tendencia que podría reafirmarse en el futuro, si los dirigentes cumplen la palabra de atenerse al presupuesto que le toque manejar.
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|00:55
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y vos que proponias que juguemos en primera con aracena pereyra cuevas santander del castillo garin conejero paez gustavo hernandez y adelante vera y alaniz... ese seria tu equipo ideal para jugar en primera no?
    2
  2. Esto no es una crítica negativa, sino un punto de vista de lo que se está haciendo: Sres dirigentes: Lo he dicho antes y lo digo ahora, es muy arriesgado lo que han hecho. Todos sabíamos que Cocca iba a pedir un equipo entero nuevo, y así lo ha hecho. Y ustedes le han cumplido con muchos de sus deseos... Esto no es hipotecar al club, como alguna vez se ha dicho, no es el termino correcto. Se podría decir "Apuesta" a una ideología. Sea buena o mala, se analizará en otro momento. Lo que quiero decir es que lo han hecho en el momento donde nadie (ni los "grandes") lo hicieron. Quizas eso nos de ventajas, quizas no, todo depende del resultado de la apuesta... Si sale bien, serán los grandes (historicos) ganadores de esto... La posibilidad de que salga mál no hace falta ser analizada, todos la pueden imaginar. Están arriesgando demasiado... Mi opinion es que no fue lo correcto, tengo que decirlo, pero por el bien de nuestro querido Tomba ojalá que esté equivocado, y ganemos, todos, esta apuesta.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic