Condenaron a Chabán a 20 años y absolvieron a Callejeros

El ex gerenciador del boliche recibió la pena más dura. El mánager de Callejeros, Diego Argañaraz, fue condenado a 18 años de prisión. Los músicos de la banda fueron absueltos. Mirá el video.

El ex gerenciador del boliche República Cromañón, Omar Chabán, fue condenado esta tarde a 20 años de prisión por su responsabilidad en el incendio que causó 194 muertes, en un fallo que derivó en serios incidentes con los familiares de las víctimas ya que absolvió a todos los músicos del grupo Callejeros.

 

En una decisión unánime, el Tribunal Oral Criminal número 24 decidió sentenciar a 18 años de prisión al mánager de Callejeros, Diego Argañaraz, como coautor penalmente responsable de incendio doloso y cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

 

El ex subcomisario Carlos Díaz, quien se desempeñaba en la seccional 7ma. al momento del incendio, también fue condenado a la pena de 18 años de prisión.

 

Los integrantes de la banda oriunda de Villa Celina fueron absueltos, mientras que las demás personas imputadas recibieron penas menores, aunque todos esperarán en libertad el resultado de
las apelaciones.

 

Entre ellas se cuentan la ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fabiana Fiszbin, y la ex directora de Fiscalización y Control del GCBA, Ana María Fernández, quienes fueron condenadas a dos años de prisión, por incumplimiento del deber de funcionario público.

 

Distinta suerte corrieron quien fuera jefe de la comisaría 7ma hasta dos meses antes de la tragedia, el comisario Miguel Angel  Belay, y Gustavo Torres, ex director adjunto de Control
Comunal de la Ciudad, ya que ambos fueron absueltos.

 

Además se condenó a los 15 imputados, al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a pagar en el lapso de diez días la suma de 121.600 pesos. 

 

Apenas diez minutos después de iniciada la lectura del veredicto y ante la absolución de los músicos de Callejeros, los familiares de las víctimas del incendio presentes en la sala
pretendieron llegar hasta el blindex que protegía a los acusados para agredirlos.

 

La policía logró controlar este movimiento, mientras que los integrantes de Callejeros salieron por una puerta lateral de la sala del Palacio de Tribunales.

 

En la calle, seguidores de Callejeros festejaron ruidosamente el fallo, mientras que familiares y grupos de izquierda se enfrentaron con la Policía registrándose varios heridos y detenidos.

 

La lectura del fallo continuó luego de estos problemas, aunque los familiares de las víctimas insultaron a los jueces y luego abandonaron la sala.

 

Opiniones (7)
14 de diciembre de 2017 | 06:13
8
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Callejeros sin condena... y bueno, asi es la justicia, algun dia debera equilibrarse la balanza
    7
  2. EL DUEÑO DEL BOLICHE POR NO TOMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD CORRESPONDIENTES. CALLEJEROS POR INCITAR EN CADA UNO DE SUS RECITALES EL USO DE BENGALA. Y UN PARRAFO APARTE MERECEN LAS MAMAS QUE LLEVARON A SUS HIJITOS A UN SHOW DE ESA NATURALEZA Y LOS DEJARON ENCERRADOS EN EL BAÑO PARA QUE NO LAS MOLESTEN.DE ESO NUNCA SE HABLO,NI VI A LAS ABUELAS HACIENDOSE RESPONSABLES POR LA ACTITUD DE SUS HIJOS.
    6
  3. Los músicos no tienen la culpa. Ellos van y tocan adonde les pagan. Me parece perfecto el fallo.
    5
  4. Condenar a Callejeros hubiera sido lo mismo que si se incendiaba el Colón y condenaban a Bruno Gelberd porque esa noche tocaba allí. Los artistas no pueden ser responsables de la seguridad. Un pintor expone y se incendia la galería ¿es culpable el pintor? Un despropósito total. Los padres y familiares, de show permanente, el dolor es comprensible, el show no . parece que lo que no es escena en TV no existe y así lo mostraron estas personas. Los menores de 18 estaban allí con el permiso y la plata de sus padres. Hay que asumir las responsabilidades de cada uno y enterrar a los muertos. La justicia se ha expedido. No pueden continuar el show.
    4
  5. RESPETANDO EL DOLOR CREO Q LA CULPA DE TODO LA TIENE SOLAMENTE EL Q PRENDIO LA BENGALA NI CHABAN NI CALLEJEROS NI IBARRA NI NADIE DE ESOS ELLOS NO PRENDIERON LA BENGALA Y TB CREO Q HAY Q SER MUY NECIO PARA LLEVAR BEBES Y NIÑOS A UN RECITAL REPITO CON TODO RESPETO EN MI OPINION EL UNICO CULPABLE ES EL Q PRENDIO LA BENGALA
    3
  6. Desde mi punto de vista, Callejeros es co-responsable de esa catástrofe. Ellos tenian el poder de suspender el show si no habia garantias en el lugar. Verlos junto a los familiares de las victimas en la marchas fue realmente increible... Chabán tuvo su responsabilidad y su condena, no solo legal, sino social y economica. Callejeros no pueden deslindar su responsabilidad. Los tipos siguieron tocando y facturando, sin ningun problema (se que hubo victimas entre sus flias y lo lamento). En fin, para mi hubo justicia a medias... Un abrazo!!
    2
  7. Callejeros culpables merecen la muerte
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho