Bolognezi: hermano de la víctima dijo que hubo "intencionalidad de matar"

Dante Bolognezi disparó contra los acusados que hoy participaron en el inicio del juicio que se tramita en San Martín. "Aparentemente hubo intencionalidad de matar" dijo, disconforme con la carátula de "homicidio en agresión" por la cual son juzgados "Metralleta" Pérez y Abdo Girala. Si se los declara culpables, la pena no sería mayor a los 6 años de prisión.

La carátula por la cual comenzaron a ser juzgados Carlos Alberto “Metralleta” Pérez y Abdo Girala por el crimen de José Luis Bolognezi, muerto el 14 de setiembre de 2002, no conforma a los familiares de la víctima.

Esto fue confirmado, durante el primer cuarto intermedio que tuvo la primera fase del juicio en San Martín, por Dante Bolognezi, hermano de José Luis.

“El desenlace para nosotros fue aparentemente porque hubo una intencionalidad de matar, pero bueno, es lo que se va a comprobar en esta etapa”, dijo.

Consultado sobre si analizaba como conveniente el cambio de la actual carátula de “homicidio en riña”, Bolognezi recordó: “De hecho las imputaciones que se hicieron por el doctor Shultz fueron de homicidio simple”, marcó en torno a su postura de disconformidad con las actuales imputaciones que penden tanto sobre Pérez como de Girala.

En tanto, al ser requerido por la prensa sobre si creía factible que se conozca la verdad sobre quién presionó el cuello de José Luis Bolognezi hasta producirle la muerte, respondió: “Espero que si, tengo la esperanza de que eso se sepa durante el actual proceso judicial”, se esperanzó.

La actual carátula -de agresión en riña-, según lo que establece el artículo 95 del Código Penal de la Nación, implica una pena de dos a cinco años de cárcel. Algo similar a lo que establece para el delito de homicidio en riña.

De haberse mantenido la carátula a la que hizo alusión Dante Bolognezi, de homicidio simple, la pena en consideración sería de ocho a 25 años de prisión.
Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 18:35
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos