La abuela de un funcionario provincial se prendió fuego y falleció

La abuela del director de Vías y Medios de Transporte, Andrés Da Rold, tenía 96 años y murió esta mañana en el Hospital Lagomaggiore, donde fue internada tras sufrir quemaduras ayer al mediodía en su casa de Rivadavia. El accidente se produjo porque la mujer encendió un fósforo y la llama alcanzó una mantilla que llevaba puesta.

La abuela del director de Vías y Medios de Transporte tenía 96 años y murió esta mañana en el Hospital Lagomaggiore, donde fue internada tras sufrir quemaduras ayer al mediodía en su casa de Rivadavia. La mujer encendió un fósforo, pero la llama alcanzó un chal de lana que llevaba puesto.

La abuela del director de Vías y Medios de Transporte de la provincia falleció esta mañana tras sufrir un accidente domiciliario en su vivienda de Rivadavia. María Amprino, que tenía 96 años, encendió un fósforo pero la llama alcanzó un chal de lana que llevaba puesto. Pese a que fue rescatada, las quemaduras fueron muy graves.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en Olguín 65, donde Amprino se encontraba sola ya que la mujer que la cuidaba le había pedido permiso para realizar un trámite. La abuela estaba acostada pero decidió levantarse y se dirigió, aparentemente, hacia la cocina.

Según información policial, la mujer tomó un fósforo y lo encendió pero el fuego alcanzó rápidamente una mantilla que llevaba puesta. Inmediatamente, toda la ropa de Amprino entró en combustión, por lo que a gritos la anciana pedía ayuda. El socorro llegó de parte de un policía que estaba cerca y entró a la vivienda.

Aunque el hombre, que estaba fuera de servicio, apagó las llamas que ardían en el cuerpo de la mujer y llamó la ambulancia, las quemaduras ya habían producido graves consecuencias. En primera instancia fue trasladada a un centro de primeros auxilios y, de inmediato, fue derivada al Hospital Lagomaggiore.

El deceso de la mujer fue comunicado a las 5.35 y la noticia fue confirmada a MDZ por el propio Da Rold. El velorio será esta tarde a partir de las 18.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 13:59
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia