Deportes

El fútbol de ascenso se quedó fuera del negocio de la TV

Los clubes del ascenso (Nacional B y Primera B Metropolitana) pensaron que su contrato con TSC también caducaría y apoyaron la ruptura de la AFA con la empresa de medios. Ahora miran el negocio desde afuera. ¿Engaño o falta de información?

Cuando hace diez días la AFA era un hervidero por los derechos de imagen, los dirigentes de Primera división recibieron la propuesta del Gobierno para que este paquete de trasmisiones dejara manos privadas para pasar al Estado.

Allí los clubes de elite se organizaron para votar por la ruptura o no del contrato con TSC. Los clubes del ascenso, fundamentalmente Primera B Nacional y Primera B cumplieron un papel clave, ya que también formaban parte del paquete que tenía la empresa de medios.

Según varios dirigentes de ascenso la idea formal era apoyar la llegada del Gobierno al fútbol y de esa manera repartir entre todos el nuevo botín que se pagaría por la imagen. De hecho en la primera conferencia el vocero de la AFA Ernesto Cherquis Bialo aseguró que la AFA rompía contrato con TSC y asociados sin aclarar categorías.

Así fue que de las 102 personas presentes en la noche de la ruptura del contrato mas del 70 % de los presentes representaba al ascenso y apoyó en forma unánime a seguir con la televisación en otras manos.

Según algunas promesas del Comité, llegaría la hora de negociar con el Gobierno para determinar cuanta plata del presupuesto quedaría en las arcas de los clubes de Primera y cuanta en la del ascenso. Pero aquí llegó la sorpresa.

A escasas horas de pedir las cuentas claras, los máximos referentes de la mesa de la B Nacional se enteraron que lo que ellos apoyaron era sólo la rescisión del contrato entre TSC y la Primera División por lo que ellos se quedaban automáticamente fuera del negocio.
 
La B Nacional y la Primera B siguen con el contrato vigente con TSC y TyC Sports por lo que para ellos las cosas no cambian, siguen percibiendo los mismos canones y apoyaron algo que no les servía en lo más mínimo.

Aportaron a un negocio ajeno, algunos por engaño y otros por no estar al tanto de las negociaciones reales, como la vice de San Martín de Tucumán que aseguró a los medios de su provincia: “No sabía lo que estaba votando cuando levanté la mano. Hago mi autocrítica porque no tuve tiempo para asesorarme correctamente antes de expresar mi decisión" aseguró María Jesús Rivero.

Con esas adhesiones del fútbol del ascenso, la AFA saltará de recibir 268 millones de pesos por temporada de primera a 600 millones que a partir de ahora le aportara el gobierno. Por su parte el ascenso seguirá recibiendo lo poco que ofertó hace tiempo TSC y TyC con vigencia hasta el campeonato 2013/14.
 
Marcelo Bombau, titular de TyC reveló que la empresa “les paga 28 millones de pesos a los clubes” de la B Nacional por la televisación, lo que le otorga un canon de 1,4 millón de pesos a cada institución.

Una vez más quedó en claro que muchos dan vuelta cerca de la parrilla, pero los que se comen el asado son sólo unos pocos.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes