Venta de niños: piden replantear el funcionamiento del Registro de Adopciones

Los lectores de MDZ se mostraron sumamente preocupados por la existencia de un "mercado" de venta de niños en Mendoza. El 90% aportó posibles soluciones. En Especial  piden que se revise el desempeño de los juzgados de Familia.

Los lectores de MDZ se mostraron preocupados por encontrar salidas a la venta de niños en la provincia de Mendoza, una situación que salió a la luz hace unos días a raíz de un caso puntual ocurrido en Guaymallén.

MDZ ofreció una encuesta a sus lectores con ocho opciones. La más votada, con el 52,7 por ciento de los votos, fue: “Replantear el funcionamiento del Registro de Adopciones”.

Sin embargo, cabe destacar que el la segunda propuesta más elegida busca echar luz sobre el funcionamiento de los Juzgados de Familia, entendidos como el área del Estado que debe velar por la protección de los derechos de los chicos, pero también como ámbito que, en casos muy puntuales, interviene en casos de adopciones.

El punto denominado “Revisar la actuación de los juzgados de Familia” obtuvo el 15,4 por ciento de los votos.

En orden decreciente, nuestros lectores señalaron, como caminos que deben seguirse: “profundizar la investigación en marcha” (7,6%), “proteger cabalmente los derechos de los niños” (7,2%, responsabilidad que le cabe a la cuestionada dirección de Niñez, Familia y Adolescencia, Dinaf), “estimular y premiar a los policías que investiguen” (6,8%) y “habilitar una línea gratuita para que la gente denuncie” (4,7%).

Sólo un 3,1 por ciento de los lectores que participaron señalaron no saber qué hacer. Esto demuestra que el tema sigue preocupando y que no se vislumbra, todavía, un despliegue de todo el Estado en función de terminar con el tráfico de niños en Mendoza.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:55
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes