"Mi nieta llegó viva al hospital", dice la abuela de la bebé fallecida en el Scaravelli

Aún consternada por la trágica situación que le tocó vivir a su familia, María Isabel Varas aseguró sentirse "muy desilusionada y molesta" por la actualidad del hospital de Tunuyán, donde al no haber pediatra de guardia su pequeña nieta de 4 meses murió, el pasado lunes, a la espera de ser atendida. No descarta iniciar acciones legales contra los directivos del nosocomio.

El fallecimiento de una bebé de 4 meses, sin poder ser atendida por especialistas pediátricos en la guardia del hospital Scaravelli, profundiza la crítica situación por la que atraviesa el principal centro asistencial del Valle de Uco.

Precisamente, la abuela de la menor, María Isabel Varas, accedió a dialogar sobre el trágico hecho con MDZ y aseguró enfática que su nieta “llegó viva al hospital”, despejando las dudas que cabían sobre la presencia de signos vitales en el cuerpo de la bebé al llegar a la guardia.

“Alguien tiene que hacerse cargo de esto. En este hospital pasan muchas cosas y se ocultan”, afirmó María Isabel tras adelantar que esperará por una determinación judicial antes de asesorarse para iniciar acciones legales contra los directivos del Scaravelli.

Este hecho no hace más que agravar el ya complicado panorama familiar. Con otros cuatro hijos, dos varones de 11 y 2 años y dos nenas de 10 y 8, y su esposo privado de libertad, Eliana Videla, la madre de la bebé fallecida, sólo alcanzó a resaltar la atención que le brindó el escaso personal de la guardia.

“Nadie ha venido a hablar con nosotros, ni siquiera para darnos las condolencias”, admite la abuela y destaca la colaboración de los vecinos en este mal momento y de la Municipalidad de Tunuyán, que aportó un vehículo para el cortejo fúnebre.

Todavía no cobran cerca de 90 contratados

El Secretario General de ATE, Roberto Persia, confirmó esta mañana que son cerca de noventa los empleados contratados del hospital Scaravelli que aún no cobran su salario y expresó su malestar porque los directivos del nosocomio “no salen a hablar ni con el personal”.

“Hay mucha tensión por la bronca y la impotencia que da ver lo que está pasando. Estamos hartos de estar en boca de todo el mundo por culpa de estas personas”, admitió Persia.

El primer citado a declaración indagatoria por la Fiscalía que actuó de oficio ante las publicaciones de MDZ denunció, además, que “lo del fin de semana fue vergonzoso. El sábado no hubo cirujano en la guardia y el domingo y el lunes no hubo pediatras, no se que están esperando para hacer algo el ministro de Salud o la directora de hospitales”.
Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 04:17
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy mamá me duele mucho lo que hace el director DE PEDRO. Pero hay que reconocer que los empleados que están bajo la orden de este tipo(DE PEDRO) hacen lo que pueden. Como madre felicito al DR. DANIEL FERNANDEZ SUELDO , es un sr MEDICO, aunque el director todos los días le da palos, es un médico capacitado, que tiene condiciones para ser el director, los empleados del scaravelli lo prefieren y el pueblo tambien.
    3
  2. que paso que el hospital se vino para abajo, que esta en boca y diarios todos los dias, casualidad que todo empezo con el cambio de directivos. Directivos...jajjaja, mejor digamos personas que desde su oficina o consultorio privado o laboratorio se llevan la plata del hospital, personas que con todos los problemas que hay NO SALEN A DAR LA CARA. Que tienen que hacer: irse por favor, dejen de robar, eso si antes de irse no vamos a pedir que devuelvan todo lo que robaron por que ya lo tienen invertido, pero devuelvan algo y PIDAN PERDON por asumir algo para lo que no estaban preparados .
    2
  3. DENUNCIA ANTE EL JUZGADO DE GUARDIA, CONTRA LA OBRAS SOCIAL RESPONSABLE, PUES ES QUIEN SE LLEVA LA GUITA DEL SUELDO DE LOS TRABAJADORES. LA OBRA SOCIAL ES LA RESPONSABLE DE INDEMNIZAR UNA MUERTE. YA ES HORA DE PEDIR RESPONSABILIDADES A LAS OBRAS, SOCIALES, QUE SON QUIENEN SE LLEVAN EL DINERO , Y LOS HOSPITALES PUBLICOS LOS PALOS.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial