Caso Bolognezi: la fiscalía acusó a Girala y al ex boxeador por la muerte del joven

Con un atraso de casi unos siete años, comenzó el juicio por la muerte de José Luis Bolognezi, causa en la que están acusados de homicidio Abdo Girala y Carlos Alberto Pérez. El tribunal está presidido por el juez Pedro Bernardo Carrizo, un magistrado de Mendoza, que no posee vínculos con la Zona Este y que garantizaría la imparcialidad del proceso judicial que se realiza en San Martín.

Hoy martes, a las 9:20 de la mañana, inició en la ciudad de San Martín el juicio por el homicidio del joven José Luis Bolognezi, quien dejó de existir el 14 de setiembre de 2002, en situaciones que aún se siguen tratando de develar. Pasado el mediodía, el tribunal dio por finalizada la primera jornada del juicio tras lo cual la instancia proseguirá mañana miércoles a partir de las 9.

Luego de casi una espera de unos siete años, luego de muchas idas y vueltas en términos jurídicos, a esa hora la secretaria de la Cámara del Crimen donde se tramita el hecho, Liliana Labrador, inició la lectura de la acusación contra Carlos Alberto Pérez, alias “El Metralleta”, un ex boxeador nacido en la localidad cordobesa de Laboulaye.

Después vino la lectura del pedido de elevación a juicio del Abdo Girala, el segundo de los acusados por el crimen contra Bolognezi.

Durante el proceso, se esperan que desfilen por la sala de audiencias unos 167 testigos, a través de los cuales el tribunal espera tomar una decisión sobre la culpabilidad o inocencia de Pérez y Girala.

El tribunal está presidido por Pedro Bernardo Carrizo, y completado por los vocales, Carmen Coronel Pfister y José Antonio Balliro.

Por la parte acusadora están presentes la fiscal Nancy Lecek y Alfredo Guevara, quien representa los intereses de pedido de justicia de los familiares de José Luis Bolognezi. Dante Bolognezi, hermano del fallecido, se encuentra en la primera fila en la sala donde se realiza el debate judicial.

Los hechos

Según la lectura de las acusaciones que penden sobre Pérez y Girala, Bolognezi fue visto por última vez con vida cerca de las 5:45 del 14 de setiembre de 2002.

Antes, sostienen los testimonios regidos por las actuaciones judiciales, Bolognezi estuvo en una fiesta en calle Arjonilla al 107, en el Barrio Jardín de los Andes en San Martín.

Cerca de las 3:30 de la mañana, la víctima se ausentó de la fiesta para ir a comprar cigarrillos.

Esto último lo hizo en el drugstore localizado en la estación de servicios YPF de calle Alem y Las Heras.

Luego de estar con dos hombres en ese lugar fue visto en otro drugstore de nombre Homero y luego se dirigió por 25 de Mayo hacia el norte hasta la Plaza Italia.

Una versión indica que después de eso fue observado en otra fiesta, en un salón localizado sobre la Ruta 50 y conocido como “ART”.

Posteriormente, José Luis Bolognezi, fue visto cruzando a la altura de los semáforos, sobre la ruta 50, frente al Club San Martín. Esto último ocurrió, según los testigos, cerca de las 5:45.

En ese instante, quienes dicen haber presenciado la agresión que sufrió, una camioneta de color negro circulaba de norte a sur por calle Lavalle zigzagueando. Cuando cruzó la ruta 50 y se dirigió hacia la altura de la estación de servicios La Jirafa, cuando Bolognezi cruzaba la calle, la camioneta rozó a al muchacho.

Fue entonces que Bolognezzi cayó sobre la banquina oeste de la calle Advíncula Moyano y de la camioneta descendieron unas cuatro personas, entre las que se habrían encontrado Pérez y Girala.

Los cuatro hombres se lo habrían increpado a Bolognezi y golpeado. Según los peritos, uno de ellos lo habría tomado del cuello y tras una fuerte y larga compresión, Bolognezi perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio.
Opiniones (3)
23 de octubre de 2017 | 17:58
4
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DESPUES DE TANTOS AÑOS, NO CREO QUE HAYA JUSTICIA. COMO LOS PRESUNTOS CULPABLES DEL HECHO PERTENECEN A FAMILIAS PODEROSAS, NO ENCONTRARAN CULPABLES. POSIBLEMENTE LLEGUEN A LA ABSURDA CONCLUSIÓN QUE FUE UNA FALLA ORGANICA, NO UN ASESINATO.
    3
  2. MATONCITOS DE PACOTILLA, QUE VALIENTES SON PEGARLE A UN TIO SOLO. COBARDES. ¿ Y A LOS OTROS DOS QUE IBAN,EN EL COCHE, PORQUE NO SE LOS IMPUTA DE COMPLICES DE ASESINATO ?
    2
  3. QUE MIERDA DE JUSTICIA. CUANDO LOS JUICIOS SE RETRASAN EN EL TIEMPO- YA DEJA DE SER JUSTICIA- LA LEY DEBE PREVEER UN TIEMPO MAXIMO, PARA LA VISTA DE UNA CAUSA, SINO ES UNA AUTENTICA VERGUENZA-
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017