Oliver Stone y un documental sobre la historia no contada de EE.UU

Su nuevo trabajo se centra en los últimos 60 años de historia de los Estados Unidos. El cineasta aborda temas difíciles para ese país, como el bombardeo atómico a Japón o la Guerra Fría. El director pondrá su voz a 10 programas que llevarán por título "Secret History of America", en los que recorrerá episodios que "en su momento fueron poco informados pero definieron de forma crucial a EE.UU".

El cineasta Oliver Stone revisará los últimos 60 años de historia estadounidense en una serie documental para desvelar algunos secretos escondidos en momentos como el bombardeo atómico a Japón o la Guerra Fría, informó hoy la revista The Hollywood Reporter.

El controvertido director ganador de tres oscar realizará y pondrá voz a 10 programas que llevarán por título "Secret History of America", en los que recorrerá episodios que "en su momento fueron poco informados pero definieron de forma crucial a EE.UU.", según el canal de cable Showtime, que emitirá la serie.

A través de sus filmes Stone se ha convertido en numerosas ocasiones en un crítico de la Casa Blanca, el último caso fue "W." (2008), cinta en la que el cineasta mostró su punto de vista sobre la vida y la personalidad del ex presidente George W. Bush.

El director realizó también una película sobre la biografía de Richard Nixon y el caso Watergate, ("Nixon", 1995), y otra sobre el la investigación del asesinato de John F. Kennedy ("JFK", 1991), pero es muy conocido por sus dramas bélicos, tales como "Born on the Fourth of July" (1989) o "Platoon" (1986).

La guerra de Vietnam formará parte de los contenidos de los documentales, en los que se indagará en los orígenes de la Guerra Fría o la decisión del presidente Harry Truman de lanzar las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

"Siento que es la mayor contribución que podría hacer a mis hijos y a la siguiente generación. Solo puedo esperar que se producirá un cambio en nuestra manera de pensar", afirmó Stone.

La serie de 10 horas de duración se estrenará en Showtime en 2010.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes