Deportes

Mundial de atletismo: Rocío Comba, eliminada en lanzamiento de disco

La argentina se despidió rápidamente del Mundial de atletismo que se desarrolla en Berlín al finalizar 15° en su grupo de clasificación del lanzamiento de disco con una marca de 54.69 metros.
"La experiencia fue buena. No hice mi mejor marca ni nada de eso. Fue superior a lo que hice el año pasado en los Juegos Olímpicos y ese era el objetivo. Recién tengo 22 años y me lo tomo con calma", afirmó la cordobesa.

La joven lanzadora de disco argentina Rocío Comba dejó el Mundial de atletismo de Berlín satisfecha con la experiencia, que se tomó como una etapa más en su aprendizaje, tras quedar eliminada con una 15ª posición en su grupo y una marca de 54,69 metros.

La lanzadora cordobesa de Río Tercero, que acaba de cumplir 22 años hace poco más de un mes, terminó en la 30ª posición final, en una eliminatoria en que la china Xuejun Ma finalizó primera con un lanzamiento de 63,30, su mejor registro del año.

Comba, logró un lanzamiento de 52,62 en su primer intento, para conseguir 54,69 en el segundo y hacer nulo en el tercero, quedando lejos de su mejor marca de este año (58,87) y de su registro personal (59,86), de 2008.

"La experiencia fue buena. No hice mi mejor marca ni nada de eso. Fue superior a lo que hice el año pasado en los Juegos Olímpicos y ese era el objetivo. Recién tengo 22 años y me lo tomo con calma. Es cuestión de paciencia, trabajo, constancia", afirmó Comba a la AFP.

En Pekín, la argentina consiguió una marca de 51,39, quedando en el puesto 18º en su grupo en el 36º sobre 38 participantes en la general.

Comba quiere ir creciendo cada año y llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Corea en 2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

"Me voy conforme por eso, por haber hecho un papel mejor que el año pasado", añadió la lanzadora. "Mi objetivo era sumar experiencia. Era mi primer Mundial de mayores, así que me voy bien, contenta de haber superado esta primera etapa, ahora habrá que trabajar para más", señaló.

La atleta cordobesa se lamentó de unas molestias en la rodilla derecha que le impidieron estar al 100% en Berlín.

"Me hubiera gustado por supuesto un poco más, pero era más o menos lo que había. Mi puesta a punto no había sido todo lo buena que esperaba. Había venido con una lesión en la rodilla derecha, justo antes de salir de Argentina para ir a Italia a la preparación", explicó Comba.

La lanzadora había dejado Argentina el 20 de julio para viajar a Formia (Italia), donde afinó su preparación de cara a Berlín.

"Ahora regreso a Argentina donde me quedan dos torneos más por cubrir allá, el Nacional Sub-23 y la Copa de Clubes. Después me tomaré un tiempo para comenzar el trabajo el próximo año", concluyó la cordobesa.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:47
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic