Capital lanzó el Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional

En un acto que congregó a más de 150 personas se dejó inaugurado un nuevo ciclo correspondiente al segundo semestre de este año.

Organizado por la Coordinación de Educación y Desarrollo Laboral de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se inició ayer un  nuevo ciclo del Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional con una importante convocatoria.
En el encuentro se presenció una obra de teatro referida al tema y se organizaron los grupos de trabajo

Cabe señalar que la comuna viene implementando estos cursos desde hace dos décadas en forma ininterrumpida.
 
Mónica Vicchi, encargada del Programa señaló: "nos sorprende gratamente que los chicos sigan buscando una orientación tan importante para un proyecto de vida y elijan este programa que les brinda el municipio, que a través del acompañamiento profesional, los ayuda a la elección de la carrera correcta”
 
Mauro Fernández, alumno del Colegio Universitario Central,  señaló que "vengo para que me ayuden a decidir que carrera quiero seguir"
 
En sintonía, la madre de Mauro agregó que "esta es una buena oportunidad para que mi hijo realmente elija lo que le gusta y que el día de mañana sea un chico feliz y es importante la compañía de los padres, sobre todo en estos momentos que los chicos están muy solos" 
 
Acerca del Programa
 
Los objetivos del programa son fundamentalmente estimular el desarrollo de las capacidades de decisión y elección, y el conocimiento de los recursos y límites personales. Además, reconocer las aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección de la carrera. Informar sobre las carreras, la vida universitaria, el campo laboral y sus posibilidades futuras. Por último, prevenir las dificultades en las elecciones de carrera y de su futuro como estudiante.
 
Cabe señalar que el programa está impulsado por la Coordinación de Educación y Desarrollo Laboral del municipio y cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que acompañan a los chicos y a sus familias en esta importante etapa de la vida. El curso apunta a adolescentes del segundo y tercer año del polimodal, como así también a jóvenes de 20 a 23 años. El mismo tiene una duración aproximada de 3 meses y las reuniones se realizan una vez por semana.

Durante el primer semestre del año se dictó un curso similar. En esa primera etapa del año realizaron el curso aproximadamente 100 adolescentes, los cuales fueron divididos en tres grupos reuniéndose los días martes, jueves y viernes.
 
El equipo de profesionales ha hecho hincapié en actividades que promueven la reflexión y el diálogo, organizando los recursos personales para enfrentar la situación de elección de carrera y creando espacios grupales propios para adolescentes y sus padres.
 
La idea es que al finalizar el curso los chicos entiendan y actúen en forma creativa en la cambiante realidad socio-laboral, y a la vez desarrollen un proyecto vocacional basado en un mayor conocimiento de sí mismos

En la mitad de la ejecución del curso se realiza un panel de información con todas las carreras tanto universitarias como perspectivas de salida y desarrollo laboral a través del asesoramiento profesional para una correcta elección. Además la funcionaria destacó que este año se realizarán seguimientos para saber si los chicos sostuvieron su elección.

Consultas sobre el Programa
 

Para mayor información pueden dirigirse al teléfono 4495303/ 4495227 o bien en forma personal al Área de Educación y Desarrollo Laboral, 7º piso del edificio municipal (9 de Julio 500- Ciudad) de lunes a viernes de 9 a 13.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 20:46
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial