El martes no habrá actividad bancaria

Las entidades financieras y los mercados bursátiles no operarán este martes, con motivo de la celebración del Día del Trabajador Bancario.

El Día del Trabajador Bancario conmemora la fundación del sindicato en 1924, y "con el tiempo se incorporó esa fecha como no laborable en el convenio respectivo", señaló el jefe de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe.


Este festejo había sido suspendido durante la dictadura militar; pero, a partir de la recuperación de la democracia, las provincias fueron restituyendo el concepto de "jornada no laborable" y una de las últimas jurisdicciones en aplicarlo fue la ciudad de Buenos Aires.


La ley 314, que entró en vigencia en 1999, establece que el 6 de noviembre de cada año es día no laborable para todas las entidades bancarias y financieras, dentro del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recordó el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval).


La normativa declaró el asueto para todos los empleados bancarios, por lo que tampoco trabajarán ese día los que desempeñan tareas en el Banco Central, punto neurálgico para el desarrollo de las operaciones financieras y bursátiles.


La inactividad también alcanza a las bolsas de comercio de todo el país, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades del sector bursátil.


Es por eso que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires no abrirá sus puertas el martes, y al igual que el resto de las entidades financieras retomará su actividad normal el miércoles, se informó.

Fuente: Infobae
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 13:21
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me quedo sin un mango , voy a tener que pedirle a mi compañero Mario !!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial