Deportes

El Bayern Munich tasó a Ribery en 100 millones de euros

El director general del club alemán comparó al francés con Maradona, y dijo que está por encima de Messi y Ronaldo. "Si el Madrid hubiese ofrecido esos 100 millones habríamos tenido un problema", agregó.

Uli Hoeness, representante del Bayern Múnich, coloca al internacional francés Franck Ribery en la categoría de Diego Armando Maradona y, aunque insiste que su club nunca pensó en venderlo, tasa a su jugador en 100 millones de euros.

"En el flanco izquierdo siempre será un gran jugador. Para ser un 'Grande' tiene que jugar en el centro, como lo hicieron Maradona, Pelé, Johan Cruyff o Zinedine Zidane. Franck puede situarse en esa categoría y superaría incluso a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo", apunta Hoeness, en una entrevista publicada en el diario alemán "Sport Bild".

El representante del club bávaro insiste en que el Bayern no quiere desprenderse de su jugador, aunque dice que internamente acordaron que el precio para negociar un traspaso eran 100 millones de euros y que en ello empeñó su "palabra de honor"

Hoeness explica que "Pedro López Jiménez (directivo merengue) que llamó en nombre del Madrid y le dije: '¿Tienes un boli a mano? Pues escribe uno, cero, cero' Me preguntó qué era eso y le dije que 'la única suma que nos hará negociar por Ribéry".

Sin embargo, el director general del club bávaro reconoce que "si el Madrid hubiese ofrecido esos 100 millones habríamos tenido un problema gordo. Un día pasamos miedo. Alguien me comentóque llegaría una oferta de 100 'kilos', no del Madrid. Me sentí vacío porque pensé que Ribéry se nos iría, pero todo fue un malentendido. Era una oferta que abarcaba a tres jugadores. Cuando lo supe, me sentí feliz", apunta, al tiempo que añade que "si hasta 2011 ganamos dos veces la Champions no me sabría mal dejar ir a Ribéry libre de traspaso".

Hoeness revela que " si hubiésemos traspasado a Ribéry al Madrid, habríamos ido a por Sneijder". Sobre otro de holandés del Real, Van der Vaart, el directivo teutón confiesa que "ya pensamos en él antes de que fichara por el Madrid. Siempre nos preguntamos qué demarcación ocupa en realidad, si es delantero o centrocampista. El puesto de delantero que ocupaba en el Hamburgo no existe en el Bayern. Así que lo descartamos", concluye Hoeness
En Imágenes