Por el paro de la salud, cortan la calle San Martín de Godoy Cruz

Lo llevan a cabo empleados del Hospital Español. La medida de fuerza es de carácter nacional, afecta sólo al sector privado y se extenderá hasta la medianoche de mañana jueves. Es en reclamo de un aumento salarial del 19%. Aunque se venía advirtiendo que sucedería, no hay principio de acuerdo con el empresariado.

Tal como venía advirtiendo desde hace casi un mes la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), a partir de las 6 de la mañana de hoy, y hasta la medianoche de mañana jueves, el personal de la salud privada de todo el país inició una huelga en reclamo de un postergado aumento salarial.

 


En nuestra provincia, el reclamo se hace sentir con fuerza y aunque desde los gremios se instó a los trabajadores a no concurrir a sus lugares de trabajo, los empleados del hospital Español optaron por marcar una mayor presencia y cortar en forma parcial la avenida San Martín, de Godoy Cruz.

La medida es acatada tanto por enfermeros y técnicos como por personal administrativo  del sector sanitario privado, con un acatamiento que afecta casi a la totalidad de los 4 mil empleados que componen el segmento.

El reclamo, precisamente, tiene que ver con una recomposición salarial que preveía un aumento del 12% para el mes de agosto y del 7% para diciembre. Sin embargo, desde el empresariado no se han expresado en pos de llegar a un acuerdo e intentar solucionar el conflicto.

“Parecía que se resolvería, ha sucedido con la generalidad de los gremios pero la disposición y el sacrificio del personal sanitario durante la pandemia de Gripe A no es correspondida por parte de los empresarios. Y, ahora se viene el dengue”, reconoció el titular local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Juan Carlos Navarro.

Puntualmente, el dirigente sindical admite que los salarios en el ámbito de la salud tienen un piso cercano a los 1400 pesos y “si miramos las tarifas eléctricas y de gas, se va un tercio de los salarios en el pago de esos servicios. Ni hablar, si nos fijamos en la canasta básica alimenticia”.
 
La no concurrencia a sus lugares de trabajo, es el principal eje del reclamo, aunque manteniendo las guardias mínimas, como sucede habitualmente los días domingos y feriados. “Como medida excepcional, los compañeros del hospital Español decidieron hacer un corte parcial de la avenida San Martín”, agregó Navarro.

 

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 02:37
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes