Deportes

Universidad de Chile avanza en la Copa Sudamericana

La U venció como visitante al Deportivo Cali por 1-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El gol del conjunto chileno fue anotado por el argentino Walter Montillo.

La Universidad de Chile avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana de fútbol al derrotar anoche por 1-0 como visitante al Deportivo Cali de Colombia.

El gol fue marcado a los 69 minutos por el atacante argentino Walter Montillo. El equipo de Santiago había vencido por 2-1 al Cali en el juego de ida.

El partido, jugado ante unos 10.000 espectadores en el estadio "Pascual Guerrero" de Cali, comenzó con un trámite lento y sin grandes acciones de peligro en los arcos.

La primera posibilidad de gol llegó a los 16' con un disparo del caleño Michael Ortega, que sin embargo pasó lejos de la portería de Miguel Pinto.

El arquero chileno tuvo una brillante actuación a los 21', cuando despejó un cobro de tiro libre de Luis Valencia que llevaba fuego.

Los jugadores del equipo local protestaron a los 24' ante el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, a quien pidieron que sancionara un tiro penal por una aparente mano de Mauricio Victorino.

Pinto tuvo otra buena salida a los 37', cuando llegó primero ante una peligrosa incursión de Diego Álvarez, tras lo cual Cali pasó al ataque y estuvo cerca de anotar por intermedio de Ortega, cuyo disparo salió desviado por centímetros.

El segundo tiempo comenzó con dos grandes desperdicios. Primero fue el uruguayo Juan Olivera, que no pudo concretar para la "U" de Chile, mientras que el colombiano Duvier Riascos también erró estando solo frente a Pinto.

Los chilenos estuvieron a punto de abrir el marcador a los 56' con un cabezazo del defensor Rafael Olarra que pegó en el palo tras un tiro de esquina cobrado claramente fuera del punto reglamentario.

El tanto del equipo de la visita llegó a los 69' en un rápido contragolpe en el que Montillo fusiló con la derecha entrando al área. El arquero argentino Sebastián Blázquez no pudo hacer nada.

El equipo azul de Santiago se enfrentará en la siguiente fase de la Sudamericana al Internacional de Brasil.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:24
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016