Más aludes en la montaña durante la noche

Ya no nieva, y los trabajos de despeje se agilizan, la cantidad de desprendimientos caídos sobre la ruta no permiten aventurar cuándo se abrirá el paso. Durante la madrugada, hubo un desprendimiento de tierra y piedras de gran tamaño sobre la ruta hacia Las Cuevas. "Es un fenómeno que no se daba desde hace casi veinte años", dicen las autoridades.

Los aludes siguen complicando el trabajo de despeje de la Ruta internacional 7, en la alta montaña mendocina y según aseguran desde Vialidad Nacional, “es un fenómeno que no se daba desde hace casi veinte años”. En horas de la madrugada de hoy, dos nuevas avalanchas dejaron sobre el asfalto una pared de nieve y piedras de 500 metros de largo y 8 metros de alto.

Para remover este importante rodado, que cayó en la zona denominada La Yesera cercana a localidad de Las Cuevas, se están movilizando equipos viales especiales, como retroexcavadoras, que permitan “poder subirse y empezar a cortarlo, porque de otra forma no se puede sacar”, admitió Miguel Rivas, jefe distrital de Vialidad.

Aunque en estos momentos no está nevando y los trabajos de remoción se están agilizando, es probable que el cruce del Túnel Internacional no se habilite mañana, tal como estaba previsto, debido a la gran cantidad de aludes registrados en horas de la noche.

A pesar de no superar el metro y medio de altura, estos desprendimientos son de longitudes considerables y han afectado, principalmente, la zona comprendida entre Punta de Vacas y Puente del Inca.

“Del lado chileno el panorama es peor”, reconoce Rivas, y advierte que “esperaremos los informes desde Chile y que no vuelva a nevar,  para saber efectivamente, cuándo se podrá abrir el paso”.

De todos modos, y si las condiciones del tiempo lo permiten, en las próximas horas se habilitaría el tránsito hasta Puente del Inca, con la estricta recomendación de portación de cadenas.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 10:22
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho