El temporal se agrava en alta montaña

El tránsito permanece cerrado a partir de la localidad de Uspallata. Se está trabajando para despejar la ruta internacional a la altura de Penitentes, donde cayó un alud esta mañana. Recién el jueves se podría cruzar a Chile.

El clima y la tormenta de nieve empeoraron en alta montaña y las autoridades viales y de Defensa Civil exhortaron a los automovilistas y transportistas a no dirigirse hacia esa zona porque sólo es posible transitar hasta Uspallata. Por ello, efectivos de Gendarmería Nacional cortan el tránsito en la ruta 7 a la altura del kilómetro 1149.

En la mañana de este martes, un alud de unos 150 metros de longitud por 3 metros de alto cayó sobre la ruta internacional 7, antes de Penitentes. Vialidad Provincial y Gendarmería trabajaron intensamente durante la tarde para despejar la carretera. En la noche del lunes había caído otro, que puso en peligro la vida de siete personas, en el Parque Aconcagua.

En tanto, desde Vialidad manifestaron esta noche que hay una gran piedra en medio de la ruta, a la altura del kilómetro 1111, antes de llegar a Uspallata. Estos inconvenientes viales, ocasionados por las tormentas en alta montaña, han dejado unos 1.300 camiones varados en Uspallata y otros 100 entre Luján de Cuyo y la Zona este.

En ese sentido las autoridades de Defensa Civil aseguran que el pico del temporal se dará entre la tarde de este martes y las 5 del miércoles. Además, estiman que recién el jueves por la mañana estará nuevamente transitable el paso Cristo Redentor.

Por ello y por el fuerte temporal, desde la Dirección Provincial de Vialidad se exhortó a los usuarios de la ruta 7 que se abstengan de viajar a la alta montaña. Para quienes ya estén en Cordillera, informaron que esa carretera se encuentra transitable sólo hasta Polvaredas pero con portación obligatoria de cadenas.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 03:24
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial