Deportes

Defederico afirma que se va, pero no será nada sencilla su salida

Carlos Babington, presidente del "Globo", aseguró que el club no permitirá el traspaso del delantero al fútbol brasileño. Antes, el propio jugador había dicho que se iba

“Lo de Defederico es el tema más urticante, él dice que se va a Brasil, pero nosotros no lo vamos a dejar ir. Huracán va a hacer valer sus derechos legales, no vamos a mandarle el transfer del club y de la AFA. Nuestra idea es preservar el equipo y que este chico entienda que si repite el semestre que tuvo, quizá a fin de año vale el doble”, sentenció el presidente del club de Parque de los Patricios.

Babington explicó que los derechos federativos del jugador le corresponden a Huracán, que le vendió el 40 por ciento a un grupo empresario y otro 10 por ciento a otro grupo, por lo que el club mantuvo el 50 por ciento restante de los derechos económicos.

“Cuando vendimos el 40 por ciento, incluimos una cláusula que estipulaba un resarcimiento del 40 por ciento del valor de una oferta superior a los 1,5 millones de dólares, en caso de ser desechada por el club”, explicó el titular de Huracán.

“Yo entiendo al jugador, porque cuando uno tiene 20 años y le llega una oferta millonaria, perdés todo de vista y querés irte. Pero a mí me pasó, después de haber jugado un gran Mundial, y terminé yendo a un club de segunda categoría, cuando si hubiese esperado un poco más, seguramente hubiese jugado en un club más importante”, recordó.

Respecto de las declaraciones del entrenador Ángel Cappa, quien amenazó con dejar la institución si le desmantelaban el plantel, Babington minimizó la cuestión y desestimó una posible renuncia.

“Tenemos un compromiso generalizado de mejorar la campaña del semestre anterior y le estamos dando la derecha al técnico. Con las arcas que tiene Huracán, realmente estamos haciendo un esfuerzo casi imposible para retener a Bolatti, a Defederico y al plantel. Cappa se va a quedar”, aseguró.

Y agregó: “Él es un tipo calentón, pero también es un tipo de palabra. Nunca, oficialmente, esbozó nada de renuncia, sino todo lo contrario. Yo le escuché decir que Huracán era un compromiso moral para él, que le dio la posibilidad de hacer el fútbol que él quiere… En ningún momento dudé, ni dudo, que se vaya a ir”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016