Venta de bebés: se entregó el hijo de la médica

Diego estaba prófugo y está sindicado como integrante de la red dedicada a la práctica de abortos y comercialización de bebés. Llegó junto a su abogado a la Fiscalía de Delitos Complejos y se abstuvo de declarar. Se trata del de la médica Silvia Lorenzo, supuesta cabecilla de la banda. Ya hay ocho personas detenidas.

Una nueva detención se produjo en la mañana de este martes en el marco de la investigación por la venta de bebés y abortos. Se trata de Diego, hijo de la médica Silvia Lorenzo, quien está sindicada como la cabecilla de la banda. En la causa ya hay ocho detenidos.

El joven estaba prófugo pero decidió presentarse voluntariamente ante el fiscal especial Daniel Carniello, quien lo imputó y dejó detenido en Contraventores.

En la noche de lunes había sucedido lo mismo con su pareja, Lucrecia Caballero (20), quien espontáneamente se entregó a la Justicia.

Como el todos los detenidos, Diego también se abstuvo de declarar. El joven hijo de la médica Silvia Lorenzo se encuentra muy comprometido en la causa porque en su vivienda de calle Sarmiento 599 de Guaymallén (foto) encontraron un bebé.

Allí también funcionaba un consultorio clandestino, el cual estaba perfectamente acondicionado. Cuando ingresaron los pesquisas no había ningún integrante de la red en el interior, pero sí el recién nacido de aproximadamente un mes de vida.

Esta situación llamó la atención a los investigadores, quienes conjeturaron que "alguien avisó para que se fuguen a tiempo".

El fiscal ya tiene detenidas ocho personas, pero no se descarta que a medida que avance la investigación aparezcan otras personas vinculadas a la red que realizaba abortos y comercializaba recién nacidos.

El jefe de la Delegación Mendoza de la Policía Federal, Jorge Pallas, manifestó cuando se realizaron las primeras detenciones que esta banda tenía ramificaciones en otras provincias, por lo cual la pesquisa continuará.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 08:23
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lucrecia Caballero era estudiante de medicina de 2º año en una universidad de mendoza.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial