Deportes

Maradona reconoció la cancha de Central y afirmó que "está bárbara"

El entrenador de la Selección Nacional visitó hoy el estadio de Rosario para supervisar las obras del escenario que albergará el clásico sudamericano ante Brasil, el 5 de septiembre próximo. Luego de esta visita, diálogo con la prensa.

Diego Maradona visitó el estadio de Rosario Central, finalmente confirmado para albergar el duelo entre las selecciones de Argentina y Brasil, por las Eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El entrenador recorrió las instalaciones del Gigante de Arroyito, el escenario que había pedido para que su equipo sintiera más el apoyo del público. Las obras en el estadio aún no fueron terminadas, aunque se estima que todo estará listo para el 5 de septiembre.

Alrededor de las 19, Diego brindará una conferencia de prensa para referirse al gran duelo contra los brasileños, que puede ser decisivo para las aspiraciones del equipo "albiceleste".

La designación del estadio de Central, también utilizado en el Mundial '78, se concretó después de las quejas del propio Maradona y algunos de sus jugadores por el mal estado del terreno de la cancha de River.

Las críticas motivaron la reacción de la dirigencia de River y hasta hubo un cruce de cartas documentos con el seleccionador nacional. De cualquier manera, el conflicto sirvió para que el estadio Monumental también cambiara su cara, con obras tanto en las tribunas como en la mejora del césped.

"La cancha está bárbara, a los vestuarios le falta un poco pero van a estar muy bien", dijo el técnico del equipo nacional durante la conferencia de prensa que está ofreciendo en un hotel de esta ciudad.

Maradona recorrió hoy las instalciones del Gigante de Arroyito por espacio de 20 minutos acompañados por Miguel Angel Lemme, Alejandro Mancuso y colaboradores de AFA.

Consultado sobre la lista de jugadores que utilizará para los próximos dos partidos (Brasil y Paraguay), el seleccionador aclaró que aún hay que esperar algunos días por la gran cantidad de lesionados.

"Burdisso está con molestias, Lío (por Messi) sale de la contractura, tengo que esperar... Pero ya tengo a los posibles suplentes de los que no están", confió.
 
"Me gusta mucho que los partidos lo puedan ver todos los argentinos por televisión en forma gratuita, pero no me quiero meter en temas como juicios y esas cosas", confesó el Diez.

"Rosario es una gran alternativa, también tenemos que tener en cuenta el dinero que se recaude, eso tenemos que hablarlo con Julio. Pero si tengo que elegir, con el público cerca, elegiría jugar en Rosario siempre", continuó el entrenador.

Cuando fue consultado acerca de Brasil, futuro rival en las eliminatorias, Maradona dijo: "Me preocupa todo de Brasil, porque tiene un equipo fantástico, pero si tengo que elegir me preocupa el arranque de Kaká y que no se junte con Robinho, tendremos que hacerle una marca muy estricta a Luiz Fabbiano. Le mando un gran saludo a Dungas, lo respeto mucho y está haciendo muy bien las cosas".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|05:44
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gordo... No quedan muchas chances ni excusas... La cancha, los grifos, la localia, la gente... Ya esta! O le ganamos a Brasil o los vemos campeones otra vez y por la tele!! Lo del estado del cesped... como si los negros jugaran al pelotazo!! jaja! En fin, a ganar, con gol con la mano, en posicion adelantada, en el 10' de descuento... A GANAR!!!
    2
  2. Porque siempre hay que jugar en la cancha de un equipo de primera A, la B tambien existe. Bien por AFA y por el Diegote.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016