Deportes

La Fiore empató en Lisboa y se acerca a la próxima fase

El equipo italiano dio hoy un gran paso hacia la fase principal de grupos de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, al empatar a dos en su visita al Sporting de Lisboa, en el partido de ida.

La Fiorentina de Italia dio hoy un gran paso hacia la fase principal de grupos de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, al empatar a dos en su visita al Sporting de Lisboa, en el partido de ida de la última jornada clasificatoria.

El peruano Juan Manuel Vargas adelantó a los visitantes a los seis minutos de juego con un fuerte remate desde afuera del area, echando un balde de agua fría al entusiasmo de los 35.000 espectadores que se dieron cita en el estadio José Alvalade.

En la segunda etapa, los "leones" de Lisboa dieron vuelta el marcador en solo ocho minutos, con tantos del montenegrino Simon Vukcevic (58) y de Miguel Veloso (66).

En el festejo de su tanto, Vukcevic se quitó la camiseta, lo que le costó la expulsión por doble amarilla.

Con un hombre menos, los de Alvalade no supieron frenar los ataques del Fiorentina y fue el veterano Alberto Gilardino quien, cuando faltaban once minutos, selló el resultado final de 2-2.

En el once portugués se destacó el chileno Matías Fernández, con buenas gambetas y pases certeros, pero el delantero brasileño Liedson, naturalizado recientemente para ser utilizado en la selección lusa, tuvo una noche sin ningún brillo.

Para pasar a la ronda de grupos, al Fiorentina le bastará ganar por diferencia minima el próximo miércoles en reducyto propio o al menos empatar con resultado inferior a 3-3.

El Sporting, por su parte, tendrá que buscar el "milagro", como en la fecha anterior ante el Twente holandés, cuando se clasificó con gol en el último minuto anotado por su portero Rui Patricio.

Ganar, eso sí, se ha convertido en una empresa dificíl para los verdiblancos, quienes en cuatro partidos oficiales en lo que va de la temporada han cosechado solamente igual número de empates.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic