Deportes

Idowu supera a Évora en triple salto y el cubano Copello saca bronce

El británico Phillips Idowu sorprendió hoy al destronar al favorito portugués Nelson Évora en la prueba de salto triple del Mundial de atletismo de Berlín, donde el cubano Alexis Copello se adueñó del bronce.

"No imaginé podía ganar una medalla de plata, creí que podía ganar el oro", bromeó, "en verdad nunca lo consideré un hecho, pero sí muy posible".

El portugués dijo no saber "qué pasó". "Hice lo mejor para saltar bien. Mi mejor marca personal es 17,74, y pensé que podía alcanzar ese nivel hoy, pero no pude. Pero aun así estoy muy feliz. Me alegra también tener rivales como Idowu porque le hace bien al deporte y le hace bien al show".

"Estuve un poco inquieto, no sé, es algo que tengo que analizar", agregó Evora, quien en los últimos años había sido claro dominador del salto triple, con la obtención, entre otros, del título mundial en 2007 y el olímpico en 2008.

"Esta competencia es la que siempre estuve esperando", dijo por su parte un satisfecho Copello. "En la clasificación no me fue muy bien pero no me preocupé porque sabía que podía hacer un muy buen salto, y de hecho lo di en la final en el cuarto intento".

"Ése fue un salto buenísimo, pero fue nulo, eso me sacó un poco de competencia, pero después pude tranquilizarme", agregó el cubano, que con su sexto y último intento consiguió la marca para ganar el bronce.

"Hasta ahora por problemas de lesiones no podía demostrar lo que podía. Y este año me cuidé con mis entrenadores y mis doctores, y me libré de las lesiones. Con ayuda de ellos tuve una buena preparación, sin molestias y con excelentes resultados; por eso me siento muy contento", contó.

"El área de salto es un área muy buena en este momento en Cuba, dijo el cubano. "Felicidades para los entrenadores", agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016