Deportes

Defederico deja Huracán para jugar en el Corinthians

"Mañana estoy viajando a Brasil", anunció Defederico al hablar por radio La Red, tras hacer su, para él, última práctica con sus compañeros del "Globo".

El delantero Matías Defederico, uno de los pilares del iluminado Huracán subcampeón del torneo Clausura de fútbol, reveló hoy que viajará mañana a Brasil para incorporarse al Corinthians, al tiempo que aseguró no sentirse "un traidor" por decidir su partida.

"Mañana estoy viajando a Brasil", anunció Defederico al hablar por radio La Red, tras hacer su, para él, última práctica con sus compañeros del "Globo".

La abrupta salida de Defederico fue tal que ni siquiera se despidió del entrenador Angel Cappa, quien da pelea para que el jugador permanezca este semestre en el club.

Pese a que la mitad de su pase es de Huracán, Defederico justificó su partida en una supuesta cláusula que señalaría, según el jugador, "que si hay una oferta mayor a un millón y medio de dólares" el pase se tiene que hacer.

Defederico, cuyo pase oscilaría en los 4 millones de dólares, dijo haberse despedido de sus compañeros pero no de Cappa, al argumentar que todos en el cuerpo técnico "están convencidos de que yo me quede" y que hasta lo ponían en el equipo para empezar el torneo Apertura ante Lanús.

Cappa, previamente y por la misma emisora, había criticado tanto a los "representantes" de los jugadores como a Defederico.

"No cumplen con su palabra. De Federico me dijo llorando que si nos quedábamos nosotros, él se quedaba y me emocionó, no por mí sino por su afecto a un estilo de juego", dijo Cappa.

Alejandro Bouza es el representante de De Federico que le confirmó al futbolista el viaje a San Pablo para sumarse al "Timao", el mismo equipo en el que juega el gran Ronaldo.

Cappa también cuestionó a los representantes de los futbolistas jóvenes porque "no tienen el mínimo cuidado con los jugadores y lo único que ven es la plata y corren detrás de la plata sin respetar el proceso de formación ni el lugar adonde van".

Defederico aseguró que no quiere "pagar los platos rotos" en un equipo desmembrado, tras las transferencias de César González, Carlos Arano, Carlos Araujo, Javier Pastore y Federico Nieto, además de la incertidumbre sobre la vuelta de Leandro Díaz y de que varios jugadores, entre ellos Mario Bolatti, no firmaron sus contratos.

Argumentó que "no ve" que haya hoy un equipo para pelear el torneo, tal cual imaginó tras perder aquel partido decisivo ante Vélez por el torneo Clausura.

"No me siento un traidor", enfatizó Defederico, dolido por reacciones de los hinchas.

"Hoy voy por la calle y lo único que recibo son insultos pese a que hace un mes casi éramos campeones", dijo.

En tanto, Cappa habría accedido a confirmar su continuidad en el club pese al malestar por el desangrar del plantel y la falta de acuerdo de varios de los jugadores que supuestamente se quedarían, entre ellos Bolatti, baluarte del subcampeón recientemente convocado al seleccionado dirigido por Diego Maradona.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic