Comerciante se resistió a un asalto y redujo a golpes a un ladrón de 17 años

Un comerciante de Mar del Plata que ya había sido asaltado dos veces en menos de un mes se resistió a un nuevo robo y se puso a pelear con un adolescente de 17 años que lo había amenazado con un arma de fuego, hasta que logró reducirlo con la ayuda de un cliente.

El joven fue entregado posteriormente a la Policía, donde se comprobó que tenía 17 años, y se presume que ya había asaltado anteriormente la misma casa de venta de golosinas donde ahora se produjo el incidente.

El encargado del negocio, de acuerdo con lo informado, se animó a poner en riesgo su vida porque estaba "cansado" de ser víctima de los delincuentes.

"Fue todo muy rápido, no se dio cuenta de lo que estaba haciendo", señaló una fuente consultada.

Todo se produjo ayer al mediodía, cuando dos ladrones ingresaron al comercio ubicado en la avenida Luro y David Ortega, en esa ciudad.

"Dale que te conozco, dame la plata porque te pego un tiro", le dijo uno de los delincuentes al encargado del negocio, mientras el otro le ordenaba al único cliente que había en el lugar que se fuera al fondo del establecimiento y se quedara quieto, según lo detallado en su edición de hoy por el diario La Capital, de esa ciudad.

En ese momento, el encargado le dio toda la plata que tenía en la caja, pero en un descuido del delincuente se animó a forcejear, comenzó a pelear y con las dos manos logró trabarle el arma.

Después se la sacó y, con la ayuda del cliente que estaba en el local, pudo atraparlo cuando intentaba huir.

Asustado, el cómplice escapó y logró llevarse una parte de la recaudación que había quedado arriba de un mostrador, de acuerdo con lo informado.

La Policía llegó rápido al lugar, ya que los vecinos alertaron al 911 denunciando el hecho.

El menor de 17 años fue detenido y se le secuestró una pistola calibre 22 y una parte de la plata que instantes antes había robado.

Además, los investigadores del caso suponen que también sería el autor de, al menos, uno de los asaltos ocurridos en el comercio la semana pasada.
Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 21:44
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bien hecho. apuesto a que al dueño del local y al cliente, el maldito sistema los va a reprimir por agredir a un menor...
    3
  2. SI SOY YO LE MUELO LOS HUESOS, Y LO DEJO EN SILLAS DE RUEDAS PARA TODA SU PUTA VIDA
    2
  3. La verdad reconozco q es un peligro ponerse a pelear con un delincuente asi, pero la verdad que la sstisfaccion debe haber sido enorme! Tendria que haberlo matado a golpes!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'