Cromañón: un día antes de la sentencia, los padres de las víctimas ya se quejan del veredicto

Este miércoles la Justicia dará a conocer la sentencia por los hechos que dejaron casi dos centenares de muertes en el boliche Cromanón. Los padres, ante la inminente lectura del veredicto, se quejan de lo decidido por la Justicia.

"Para mí el día de mañana no tiene sentido desde el momento en que se dejaron liberados a los principales responsables, que son los funcionarios, aunque todos tuvimos un grado de responsabilidad", dijo Ernesto, padre de uno de los sobrevivientes de la tragedia e integrante de la asociación civil Cambiar esta Realidad.

Así, con desesperanza y dolor, los padres aguardan que la Justicia Federal sentencie a quienes considera culpables por la muerte de 194 personas en el boliche Cromanón.

De acuerdo con el informe publicado este martes por el diario La Nación, a más de cuatro años del incendio, un alto porcentaje de los padres de las víctimas creen que las secuelas que han sufrido luego del hecho no han sido consideradas judicialmente.

Casi sin expectativas con respecto a lo que sucederá en los estrados judiciales este miércoles, Ernesto sostiene: "Es sabido que nadie va a ir preso mañana, sigue siendo una burla" y denunció múltiples actos de impunidad como la desaparición de historias clínicas y de listados en los hospitales la noche del incendio", así como también, personas afectadas por la tragedia "a las que les dieron trabajo en administraciones públicas para silenciarlos".

"No hay ningún veredicto que pueda ser ejemplar cuando el proceso no fue ejemplar. Mañana lo que puede haber en todo caso es un «perejilazo»", coincidió Carlos, cuyo hijo sobrevivió tras pasar un mes en terapia intensiva. Para este hombre "hay responsabilidades compartidas pero quinenes tienen la mayor responsabilidad no estan siendo juzgados" dijo y aseguro que "no hay « Chabanes» sin «Ibarras»", dijo.

En diálogo con La Nación, Carlos consideró que "ni siquiera se interesaron en saber que pasó con los 3800 sobrevivientes". "De 1800 chicos no se tuvieron noticias y de vez en cuando nos enteramos de suicidos, de chicos con cancer, y después resulta que ese pibe estuvo en Cromañon".

Pensando en estas consecuencias, Irene opinó que hay una parte importante del dolor que fue provocado despues de la noche del recital y que "quizás si hubiera habido reconocimiento, las cosas serían de otra manera".

"Pudimos tener victorias, como la operación de columna de una chica o la casa que se le otorgó a un chico oxígeno dependiente. Pero, en general, el poder político manipuló a los involucrados en la tragedia. Dejaron destartalados a los chicos sobrevivientes y así debilitaron el reclamo", dijo.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:56
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial