Murió el periodista Eduardo "Yuyo" Pavese

Esta mañana dejó de existir el periodista mendocino Eduardo “Yuyo” Pavese. Tenía 70 años y fue el autor del libro “Caso Giol. Bordón y cuanta nueva”.

Debido a una seria afección renal, esta mañana dejó de existir el periodista Eduardo “Yuyo” Pavese, recordado por haber sido Jefe de Noticias de Radio Nihuil y conductor, junto con Gustavo Solanes, del recordado panorama informativo “Sépalo”.

En agosto de 1996 publicó el libro “Banco de Mendoza. Breve crónica de una agonía”, narrando documentadamente el vaciamiento del banco provincial durante el proceso de privatización.

En 1997, publicó un libro que analiza el escandaloso caso de la bodega. Lo tituló “El caso Giol. Bordón y cuenta nueva”.
Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 07:52
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta en la última hiciste lo que querías...te pedimos que no te fueras, pero no hay caso, siempre tan testarudo... A la vida le agradezco que nos haya cruzado, y a vos, hermano, te agradezco los tiempos y las palabras. No hay tristeza, sólo nostalgia. Hoy se me antojó muy gris la Fiscalía, faltabas vos. Ahí nos vemos che.
    3
  2. Sorprendida, porque hace mucho tiempo no sabía de él, me encuentro con la noticia de la muerte de un amigo de la vida a quien nunca olvidaré, me impongo una oración, aunque él me hubiese puteado, y no dejo de pensar cuánto le costó mostrar una sociedad que se iba desmoronando día a día. Hace muchos años nos encontramos en su casa en Chile y no puedo dejar de reflexionar sobre sus claras opiniones, su lealtad incondicional y su dolor porque en su tierra no se lo reconocía. Después el saludo cotidiano ya en su provincia, el dolor y al mismo tiempo el respeto por sus diversas investigaciones que nos mostraban este mundo cambalache, y como siempre la poca bola de los que mandan. Un hasta siempre Yuyo.
    2
  3. En un momento como este, cuando se trata de decir adios a un amigo, suelen las palabras ser muy escazas, para testimoniar todo lo que esta persona resulto en nuestra vida, pero màs alla de las consideraciones personales, crèo importante, destacar que nos deja un periodista valiente,veraz,objetivo pero por sobre todo incorruptible. En su lucha por construir una sociedad transparente debio pagar un alto precio, al no aceptar el chantaje, o la sugerencia interesada para no meterse con determinados intereses o para en el peor de los casos hacer lobby en favor de los poderosos siempre supo estar en el lugar correcto el de la justicia esa señora de ojos vendados que en ciertas ocasiones suele perder la venda. Nos deja para los amantes del periodismo de investigaciòn dos obras que no pueden faltar en las bibliotecas de quienes como "Yuyo" estamos convencidos de la lucha contra la corrupciòn. Amigo Eduardo, ya no podre compartir màs un cafè contigo, pero siempre estaras en mi memorìa. HASTA SIEMPRE YUYO
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial