Deportes

En Chile están "locos" por Bielsa y ahora quieren que sea presidente

A través de Facebook, un grupo de más de 1.300 "bielsistas" chilenos impulsan la candidatura del entrenador argentino, imposible desde el punto de vista legal, a las elecciones presidenciales de diciembre.

El fervor que existe en Chile hacia el argentino Marcelo Bielsa, seleccionador nacional, ha llegado a tal grado que un grupo de fanáticos han propuesto su candidatura a la Presidencia del país.

La idea ha sido instalada en la red social Facebook por un grupo de más de 1.300 "bielsistas" que impulsan la candidatura del argentino, imposible desde el punto de vista legal, a las elecciones presidenciales del próximo diciembre.

Desde que se hizo cargo de la 'Roja', hace dos años, Marcelo Bielsa ha revolucionado el fútbol chileno, con una metodología de trabajo y una disciplina estricta que predica con el ejemplo y los resultados obtenidos le han dado la categoría de héroe nacional.

A falta de cuatro jornadas para el término de las eliminatorias sudamericanas, Chile está segundo en la clasificación, superado sólo por Brasil, con un estilo de juego que le ha rendido una inédita suma de puntos en condición de visitantes.

En el mismo período, los jugadores chilenos han aumentado su cotización a tal punto que hoy la mayoría de los seleccionados juegan de titulares en ligas tan exigentes como la italiana, portuguesa o inglesa.

Lejos de vanagloriarse por sus logros, el rosarino dedica todas sus horas a su trabajo, vive en una cabaña interior del complejo Juan Pinto Durán, el cuartel general de las selecciones de Chile, y sólo sale para ir al teatro, a comprar a una feria cercana o a ofrecer una conferencia en alguna universidad.

La hinchada se ha rendido a sus pies y sus fanáticos se han imbuido del sentimiento de que más allá del fútbol, Bielsa es un modelo de vida, elegido en un sitio web uno de los extranjeros más influyentes del país.

Por eso, bajo la premisa de "extrapolar lo que ha hecho con la selección a nuestra vida cotidiana", han creado en Facebook el partido 'Revolución Bielsista', que suma ya más de 1.300 adeptos, lo que llevó al portal Terra a preguntarse: "¿Nos volvimos locos por el loco?"

"Queremos revolucionar Chile como 'el Loco' revolucionó nuestro fútbol", dicen los fanáticos, cuya idea saltó además al sitio charlatecnica.cl, donde se interpretan algunos principios que, según los fanáticos, Bielsa proyecta a través de su trabajo futbolístico. como por ejemplo, "Amar lo que se hace. Si no nos gusta, hacer algo por cambiarlo".

Ser Bielsista, sostienen, es "trabajar con esfuerzo para cumplir nuestros objetivos; es no transigir los principios y valores por un fracaso, pero ser lo suficientemente humildes para asumir nuestros errores".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016