Deportes

Dubanced: "Nos sigue costando jugar en casa"

"Comenzamos bien, los primeros 20 minutos intentamos jugar, llegamos un par de veces, después se fue diluyendo, se hizo un partido chato, donde ellos no demostraron más que nosotros, el resultado creo lo dice todo. No quedamos contentos para nada con eso, pero ya esta", dijo el técnico del Lobo.

El discutido entrenador de Gimnasia y Esgrima, Jorge Dubanced, detuvo un minuto su marcha cuando se encaminaba hacia la zona externa del vestuario y explicó los porqué de este pobre empate en casa: “Nos sigue costando jugar en casa, y hoy se complicó más con la expulsión de Anzorena, pero bueno, hay que seguir sumando, seguir luchando en esta adversidad que nos toca, la semana también fue complicada, pero es tarde para lamentos. Ahora debemos pensar en lo que viene que es La Florida, aunque debo reconocer que los muchachos tuvieron actitud y ganas”.

De los errores sucedidos a lo largo del partido que imposibilitaron la victoria, dijo: “ comenzamos bien, los primero 20 minutos intentamos jugar, llegamos un par de veces, después se fue diluyendo, se hizo un partido chato, donde ellos no demostraron más que nosotros. El resultado creo lo dice todo. No quedamos contentos para nada con eso, pero ya está”.

Respecto a los insultos surgidos desde la tribuna por los simpatizantes de Gimnasia, el técnico afirmó; “A nadie le gusta que lo insulten, nosotros sabemos que debemos sumar, aquí nadie dijo cuando firmé el contrato que teníamos que ser campeones. Estamos sacando de a un punto y ya llevamos dos partidos con el arco en cero y eso es importante. El objetivo lo sostenemos con estas igualdades, hay que seguir trabajando”.

Del estado anímico de sus jugadores, el entrenador comentó: “El vestuario estaba totalmente sin habla, todos los muchachos quedaron mal por no ganar. Debemos seguir trabajando, con eso mejoraremos algunas cosas que hoy no salen”.

El otro técnico, Ricardo Dillon, también expresó su parecer de los 90 minutos de juego que vieron a su equipo igualando fuera de casa, en la siempre difícil cancha del  Lobo: “ Tuvimos cuatro situaciones claras para convertir, de haber existido un ganador ese era Desamparados, realizamos un buen trabajo de control de pelota y estuvimos atento a cualquier intención ofensiva de ellos”.

También agregó: “ entiendo a la gente de Gimnasia y me solidarizo con ellos, el terreno de juego está en malas condiciones. Hay lugares donde no se puede pisar la pelota. No es bueno que no apoyen al equipo desde la tribuna, deberían entender lo difícil que es jugar en un campo con estas características”.

Para finalizar declaró: “ El partido fue duro, como siempre es con este equipo, el resultado lógicamente nos permite trabajar más tranquilos pensando en ganar cuando juguemos en casa”.
Opiniones (3)
8 de Diciembre de 2016|19:21
4
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A mi humilde entender es comprensible la dos versiones de las notas anteriores, y no es que defienda al técnico, porque fui el primero que en mi círculo íntimo comente que no lo conocía nadie, pero al margen de eso creo que la gran parte de la culpa es de los DIRIGENTES DE LUJO que tenemos, todos lo culpamos al técnico y a los jugadores, pero ellos no vinieron solos los trajeron los dirigentazos que tenemos y aprobaron las incorporaciones. Ahora uno escucha que el que pone la moneda es Travi, y que el que decide algunas cosas es Travi, entonces los inútiles de los dirigentes para que estan o acaso por mas que ponga la plata este hombre no hay alguna clausula o algo por el estilo para frenar la ola de malos resultados y evitar seguir cayendonos al precipicio. Por otro lado es imposible jugar en el estado que se encuentra el campo de juego, lo dijo Solari, Magistretti ,el dia de ayer Dillon, y es una realidad, esa cancha es calamitosa, los jugadores esperaban la pelota en el pie y terminaba en las rodillas, piernas y canillas, yo les diría que empecemos a jugar en otra cancha porque ahi es pésimo, asi es que Guzzo's ponganse las pilas, y si no dejen de una vez por todas el club libre para los proyectos que saben que hay y no dejan desarrollar.
    3
  2. Creo que el Señor Dubanced omite algunas expresiones en sus declaraciones. Cuando dice que "hace dos fechas que tenemos el arco en cero" omite decir que HACE DOS FECHA QUE NO CONVERTIMOS GOLES. Tampoco entiendo su expresión "..El objetivo lo sostenemos con estas igualdades " CUAL ES EL OBJETIVO? JUGAR LA PROMOCION ? Porque tal como está la tabla de posiciones actualmente hacia allí nos encaminamos indefectiblemente. Parece que el Sr. Dubanced no mira las estadísticas. El equipo ha ganados solo dos partidos de local sobre siete jugados!! En torneos como éste en donde la condición de local es muy importante, no sumar de a 3 puntos en 5 partidos es un fracaso. El Señor Dubanced cree que esto es un partido de truco en donde "sumando de a un punto" se gana. Está equivocado Sr. Dubanced, solamente empatando, el final será la promoción o el descenso. Además cuando dice que estamos sumando de a un punto, se olvida de los partidos de local en que no sumamos ningun punto fundamentalmente por su impericia táctica para parar el equipo dentro de la cancha y hacer los cambios inadecuados. A usted, como a muchos técnicos, no lo contrataron para salir campeón, eso es cierto, pero no creo que lo hayan contratado para jugar la promoción, que es el camino inevitable al que vamos con estos resultados. Y por último Sr. Dubanced, tenga la grandeza de reconocer sus errores. No intente subestimarnos a los hinchas. Usted no inventó el fútbol. Tenga un poco de autocrítica y admita todos los errores que ha cometido desde que llegó a Mendoza. De lo contrario debería pensar que usted es "perfecto", lo cual no se acerca ni en lo más mínimo a la realidad. Espero que recapacite, sea un poco más humilde, y reconozca sus errores y los corrija para evitar que esta gloriosa institución tenga que sufrir al final del campeonato.
    2
  3. Es hora de poner blanco sobre negro. Que el señor Dubanced no le mienta más a los periodistas y a la gente. No es que a su equipo le cuesta jugar en casa como dice. Gimnasia no juega bien en casa y tampoco lo hace de esa manera cuando sale fuera de ella. Digamos la verdad: en los partidos de visitante el desempeño ha sido tan malo como en los encuentros de local, más allá de algunos empates conseguidos, y de la verborragia del entrenador que insiste en valorar actuaciones que pretende disfrazar, creyendo que la distancia hará que nadie sepa ciertamente si fueron o no buenas dichas actuaciones (se olvidó que estamos en la era de las comunicaciones, y todo se sabe). Por otra parte, si bien podrá ser cierto lo que dice el DT, respecto a que no se lo contrató para "salir campeón", tampoco creo que se lo haya hecho para revalidar, o descender. Sin embargo, el equipo que comanda transita por esos caminos, por estos tiempos. Sin entrar en las limitaciones tácticas que hoy tiene el equipo, y que se notan en la cancha, que requerirían de un análisis mas extenso, sólo quiero volver al comienzo de estas ideas: si el equipo no funciona, si las respuestas que tiene son nulas, empecemos por reconocerlo. No se cura aquél enfermo que no quiere admitir que lo está. Señores: pongamos blanco sobre negro. No nos mintamos ni le mintamos a la gente.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic