La aberración, el video, el morbo y un reclamo por justicia

MDZ difundió ayer el video casero, realizado con un celular, en donde se ve el cuerpo yacente de la niña Mayra Tarifa, asesinada en Junín. Dos adolescentes lo registraron. Alguien lo subió a YouTube y alguien lo quitó de circulación. Las notas de la polémica, aquí.

Ya no es sólo la comunidad de Junín la que espera que la Justicia determine quien o quiénes son los responsables por la muerte de la niña Mayra Tarifa, de 12 años, quien en marzo fue salvajemente violada, asesinada y arrojada a un canal de riego.

Todo Mendoza pide que se esclarezca el caso y que sea condenado quien resulte responsable del crimen.

Un elemento conmovió, en el inicio de la semana: fue el hallazgo en el portal de videos de YouTube de un video en el que aparecía el cuerpo de la niña, ya sin vida, en las aguas del canal en donde fue encontrada.

El hecho fue difundido por MDZ y revolucionó a los investigadores. La crudeza de las imágenes -de cuyo impacto MDZ advirtió a los lectores- se completó con el diálogo de fondo. Pudo escucharse a dos jóvenes dialogar sobre el tema y uno de ellos expresa: "Vámonos boludo, porque van a llegar...".

Esto último despertó sospechas, dudas y emociones encontradas en torno a los "por qué" de subir el video a YouTube. Pero más dudas planteó la situación que se dio poco después de que MDZ publicara las imágenes, cuando éstas fueron removidas del portal de Internet en donde fueron halladas inicialmente.

Ahora, a cinco meses del asesinato, la sociedad aguarda el dictamen de la Justicia.

Aquí, las notas que publicó MDZ y el video:

Sigue la polémica por el impactante video de la joven asesinada en Junín

El video del hallazgo de Mayra Tarifa

Bajaron de YouTube el impactante video de Mayra, asesinada en Junín
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 23:52
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes