Deportes

Balliengo y Lauro se quedaron afuera de la final

El rosarino, que participó del Grupo A en la clasificación de lanzamiento de disco del Mundial de Berlín, se despidió luego de un registro de 59,19 metros. Por su parte, el trenquelauquense, que compitió en la zona B, dijo adiós con una marca de 57,88.

Los argentinos Jorge Balliengo y Germán Lauro quedaron eliminados en la ronda clasificatoria de lanzamiento de disco del Mundial de Berlín, finalizando respectivamente en los puestos 23º y 28º en la tabla final.

A sus 31 años, Balliengo, el más veterano de los dos, tuvo una mejor actuación que su compatriota Lauro, seis años más joven y campeón sudamericano en 2007 y 2009.

Balliengo obtuvo una mejor marca de 59,19 metros, que le hizo quedar duodécimo de su grupo, y estimó que había realizado un "papel decente", mientras que Lauro, que también ha sido campeón sudamericano de lanzamiento de bala en las dos últimas ediciones, se quedó en 57.88.

El rosarino Balliengo, después de sus problemas con las lesiones, que han marcado esta temporada su preparación para la gran cita de la capital alemana, se fue de la prueba con una moderada satisfacción, sobre todo por la distancia alcanzada.

"Está bien, aunque uno siempre quiere más. Esta algo peor en lo que se refiere al puesto. Conseguí 63 metros hace dos o tres semanas, pero ha costado e hice un papel decente", comentó a la AFP, recordando que en los últimos meses había sufrido un desgarro intercostal y otros problemas físicos.

"Es una de las mejores marcas de este año, aunque me hubiera gustado conseguir algo más", apuntó, destacando que tras dos primeros intentos decepcionantes (56.69 en el primero y 55.32 en el segundo), fue en el tercero (59.19) en el que firmó su mejor lanzamiento en la prueba.

El límite para superar la ronda clasificatorio estaba fijado en 64,50 metros o una de las doce mayores distancias.

Balliengo, que insistió en cómo han afectado las recientes lesiones, aseguró que este había sido "un año medio raro" por este motivo, con lo que llegaba a Berlín sin la preparación que hubiera deseado.

Sus planes inmediatos incluyen desplazarse a Italia para continuar sus entrenamientos y desde allí, a Argentina.

A pesar del prematuro adiós al Mundial, el lanzador argentino apunta ya hacia próximos retos, con el objetivo sobre todo de realizar un buen trabajo de cara a los próximos años.

"Ahora está el Iberoamericano y la Copa del Mundo, pero lo más importante es sentar unas buenas bases para 2011 y 2012", aseveró al hablar de su futuro.

En su grupo clasificatorio se impuso el alemán Robert Harting, con 66,81 metros, que fue además la mejor marca de las clasificaciones.

Lauro, por su parte, que tenía este año el mejor registro de los dos argentinos (60.41), sólo logró puntuar en su primer lanzamiento (57.88), ya que hizo nulo en los dos siguientes.

De esta forma, Lauro, que hizo tres nulos en su actuación en bala, deja la competición con un solo lanzamiento válido en seis intentos, entre las dos pruebas.

Los cambios que hizo en su técnica en los lanzamientos para encarar el Mundial no salieron como el atleta esperaba.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic