Sigue nevando en la Cordillera y el paso se abriría recién el jueves

El fuerte temporal que azota la alta montaña mendocina no permite que se agilicen las tareas de limpieza de la ruta y que el tránsito del corredor internacional vuelva a circular con normalidad. Temperaturas bajo cero, persistente precipitación nívea y más de mil camiones varados. Se siguen produciendo desmoronamientos de nieve y piedras sobre la ruta.

La nieve y el viento que dominan el escenario en la alta montaña mendocina no permiten, por estas horas, que se inicien los trabajos de despeje del corredor internacional y se prevé que el paso fronterizo con Chile siga cerrado, al menos hasta el jueves.

La situación, de todos modos, y aunque sigue nevando de manera persistente, parece ir mejorando ya que en estos momentos el viento sopla con menor intensidad que en la jornada de ayer, lo que hace prever que mañana se inicien las tareas de limpieza del camino.

Ayer, mientras tanto, los aludes y desmoronamientos preocuparon bastante y en la zona de Horcones debió evacuarse, de manera urgente, a cuatro trabajadores de la Dirección de Parques. Aunque no debió lamentarse víctimas ni lesiones.

En Uspallata, están varados, y a la espera de la apertura del Túnel Internacional, casi mil cien camiones y Gendarmería ya no permite a los transportistas que avancen más allá de la zona de Destilería, en Luján de Cuyo, para no seguir congestionando el valle cordillerano.

El estado del tiempo

Con temperaturas inferiores a cero grados, ya está nevando en Potrerillos. En Uspallata, en tanto, nevizca débilmente y el registro térmico es de 0º.

En Punta de Vacas, nieva persistentemente, la temperatura es de dos grados bajo cero  y la acumulación nívea sobre la calzada alcanza los 15 centímetros de altura.

El panorama más crítico se presenta en las localidades más cercanas al cruce internacional. En Horcones, son tres los grados inferiores a cero y la cantidad de nieve acumulada llega a los 30 centímetros. En Las Cuevas, mientras tanto, el termómetro marca -4 y el nivel de acumulación nívea es de 30 cm.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:43
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial