El Gobierno formalizó la medida de dejar sin efecto los incrementos en las tarifas de luz y gas

El Ejecutivo oficializó las modificaciones dispuestas en el cuadro, a través de dos resoluciones. El Ministerio de Planificación decidió reponer los subsidios correspondientes a los meses del período junio-julio a los usuarios que registran consumos elevados.

El Ejecutivo nacional formalizó hoy las modificaciones en las tarifas de luz y gas que dejan sin efecto los incrementos en ambos servicios. Fue a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

Se trata de la resolución 652 de la Secretaría de Energía referida al mercado eléctrico mayorista, y a la resolución 828 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, comunicó la semana pasada la decisión adoptada por la presidenta Cristina Fernández de reponer los subsidios a los servicios eléctricos y de distribución de gas natural por redes a todos los usuarios a los que se les había quitado.

La medida entrará en vigor únicamente sobre los consumos de ambas prestaciones facturados en el período junio-julio mientras, que en el bimestre agosto-septiembre se acotarán a un 70%, en lugar del ciento por ciento.

En los casos de consumos de electricidad menores a 1.000 KW/h bimestrales, como esa vasta franja de usuarios no había experimentado cambio alguno en sus subsidios, ni tampoco en el valor de la energía facturada, no afrontarán cambio alguno en sus boletas.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:11
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'