Deportes

Delfino cumplió su sueño y vuelve a la NBA

El alero se convirtió en jugador de Milwaukee Bucks, tras desvincularse del Khimki de Rusia. De este modo firmó su regresó a la NBA, donde ya jugó en Detroit Pistons y Toronto Raptors.

Sin jugadores estelares en el mercado de los agentes libres, los equipos tratan de completar sus plantillas con los hombres que más se adapten a sus necesidades, como los Bucks de Milwaukee que consiguieron al escolta argentino Carlos Delfino, que vuelve a la NBA después de un año en Europa.

Delfino, que la pasada temporada compañero del alero español Jorge Garbajosa con el equipo ruso del Khimki, firmó con los Raptors de Toronto, que tenían sus derechos, y luego lo traspasaron a los Bucks por alero Amir Johnson y el base Sonny Weems.

Mientras que los Bucks también reciben de los Raptors al base segundo año, el croata Roko Ukic.

Ambos equipos todavía no han hecho oficial el traspaso, pero varias fuentes periodísticas, como la página de internet ESPN.com, primera en dar la información, aseguran que todo está decidido.

Delfino, que el próximo 29 de agosto cumple 27 años, jugó cuatro temporadas en la NBA, las tres primeras con los Pistons de Detroit y la cuarta con los Raptors (2007-2008), la de mejor producción, con unos promedios de 9 puntos y 4,4 rebotes para luego irse con Garbajosa, ahora nuevo jugador del Real Madrid, al Khimki.

La vuelta de Delfino permite al baloncesto argentino mantener en la NBA la próxima temporada a cuatro jugadores con Manu Ginóbili (San Antonio), Fabricio Oberto (Washington) y Andrés Nocioni (Sacramento).

El alero Walter Herrmann, que la pasada temporada estuvo con los Pistons, decidió dejar la NBA para jugar con el equipo español de la Caja Laboral.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:08
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic