Deportes

Nadal: "El tres también es un muy buen número"

El español Rafael Nadal, quien hoy cedió el segundo puesto del ranking de la ATP al británico Andy Murray, relativizó el hecho al afirmar que "sólo se trata de un cambio de número".

Nadal se refirió al tema del ranking en una rueda de prensa celebrada en Cincinnati, tres días después de ser eliminado en cuartos de final del torneo de Montreal por el argentino Juan Martín del Potro.

"Es sólo un número, un cambio de número. Felicito a Andy, que está haciendo una gran temporada. Pero para mí eso no cambia mucho mi perspectiva, ni mis objetivos", dijo el mallorquín, quien la semana pasada retornó al circuito tras una ausencia de más de dos meses por problemas en las rodillas.

Cuando se vio obligado a hacer una pausa era el número uno del mundo, pero desde entonces vio cómo el suizo Roger Federer recuperaba el sitial de privilegio del cual el español gozó durante casi un año, y luego cómo Murray, campeón el domingo en Montreal, lo desbancaba también del segundo lugar.

"En definitiva, lo que me hace feliz es estar en condiciones de jugar y de disfrutar del tenis. Pasé cinco años como número dos y casi un año como número uno, así que el ranking es importante, pero no lo más importante. Para mí lo más importante es estar en condiciones de competir y ganar un torneo importante", agregó.

"Espero estar listo en el futuro para volver al número dos o estar en las posiciones 'top'. Pero el tres también es un muy buen número", añadió el mallorquín entre risas.

"Cuando estaba bien, estuve allí, era el número uno. Así que sé que si estoy en condiciones, tendré chances de volver a estar allí otra vez", completó .

Nadal debutará en el Masters 1000 de Cincinnati directamente en segunda ronda, ante el ganador del choque entre el italiano Andreas Seppi y el checo Jan Hernych.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016