Tres de cada diez argentinos ignora por qué el 17 de agosto es feriado

Según los datos arrojados por un trabajo de la consultora TNS-Gallup, sólo un 28% de los argentinos conoce la razón por la cual el 17 de agosto es feriado. La encuesta revela que el mayor conocimiento sobre las fechas históricas se da entre los porteños.

Sólo un 28 por ciento de los argentinos conoce la razón por la cual el 17 de agosto es feriado, y la mayor franja de la población que ignora las fechas históricas es la comprendida entre los 18 y 24 años.

Así lo señala un trabajo de la consultora TNS-Gallup, la cual, entre otros aspectos, concluye que el 17 de agosto es el feriado menos recordado por los argentinos, mientras que la situación inversa en la del Día de la Bandera, el 20 de junio.

La encuesta revela que el mayor conocimiento sobre las fechas históricas se da entre los porteños, seguidos por los habitantes del interior del país, mientras que el mayor grado de personas que dijeron no saber los motivos de los feriados se registró entre los pobladores del Conurbano.

En tanto, fue la franja más joven de la segmentación por edad del trabajo, entre 18 y 24 años, en la que se encontraba mayor cantidad de individuos que no reconocían las causas de la conmemoración de las fechas, en tanto en que se halló relación directa entre mayor información y nivel socio económico.

Por otro lado, cuatro de cada diez encuestados no pudo asociar el 2 de abril con el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, y tres de cada diez no pudo hacer lo propio con el 9 de Julio y el Día de la Independencia

A pesar del alto desconocimiento sobre el feriado que homenajea a San Martín, el general correntio que libertó tres países es el prócer preferido para el 41 por ciento de los argentinos, según el trabajo publicado por el diario La Nación.

San Martín, en popularidad, es seguido de lejos por Manuel Belgrano, con el 16 por ciento, y Domingo Sarmiento, con el 11, mientras que el 15 por ciento de los encuestados dijo carecer de próceres preferidos.

En el podio de los feriados, se encuentra el primero de mayo, Día del Trabajo, fecha que conoce el 93 por ciento de los 1.100 encuestados; el día de la Bandera, con el 92 por ciento, y el Día de la Raza, con el 85.

Un dato llamativo es que tanto el primero como el tercero de los feriados más reconocidos son internacionales.
Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 15:16
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nivel educativo
    Si cada año le enseñana lo mismo respecto del tema a los niños en la escuela, el problema es claro: el nivel educativo es PESIMO. Sistema, directores y maestros.
    3
  2. EL VACIAMEMIENTO DE CONTENIDOS DE LA EDUCACION EN GENERAL Y LA FALTA DE VALORES DE LAS AUTORIDADES DELA DEOCRACIA, QUE PREFIEREN LA RENTABILIDAD TURISTA AL PATRIOTISMO HAN GENERADO GENERACIONES DE IDIOTAS ÚTILES TECNOLOGIZADOS, PERO IGNORANTES
    2
  3. Sera porque a la gente no le interesan las fechas patrias, porque te pasan los feriados como sea ( si murio el 17 te lo matan unos dias antes por el turismo), porque la educacion de las escuelas es bajisima en historia, una mezclita de cada una sumada a la ignorancia de la gente---
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'