Deportes

Rugby: Banco mantiene sus ilusiones al vencer a Universitario

Sin sobresaltos y con punto bonus, los Bancarios se adjudicaron una nueva victoria, luego de superar con justicia a los Verdes por 41 a 20 (5-0). De esta manera continúa con chances de meterse en las semis del Top 10 Cuyano.


La pelea por la clasificación a las semifinales del Top 10 Cuyano, continúa reñida y con posibilidades variadas. Es que no solamente Liceo RC cantó victoria, sino que también Banco RC hizo lo propio ante Universitario RC e incluso sumó punto bonus, para descontarle a los Clavos y también a Mendoza.

El triunfo de los de Buena Nueva se consumó con un contundente 41 a 20 (5-0), sobre el conjunto de Carrodilla.

El partido en si, pasó a ser un trámite, algo que se acentuó en el complemento. Banco fue de menor a mayor, ya que lo trabajó en el primer tiempo, lo construyó en el segundo y lo coronó con una buena marca de seis tries.

Sin embargo el inicio dio señales de que sería un cotejo luchado, ya que Uni intentó jugar agresivamente y con convicción. Pero a los pocos minutos, Banco comenzó a dominar el juego, a tomar la iniciativa y a aprovechar las fallas rivales.

A los 8 minutos Cano puso arriba al local y luego Vildoza igualaría las acciones. Pero la primera conquista llegó de la mano de Gil Posleman, apoyando la guinda al lado del banderín. Luego Blotta continuó por el mismo sendero para acomodar el resultado 15 a 3 a favor de Banco.

Universitario tuvo una buena chance para sumar y no la mal gastó. El pilar Prina empujó varios metros hasta quedar al lado del ingoal, para que Pellizari termine en try, la gran jugada de Prina.

Hasta el momento, Universitario no podía consolidar un buen rugby de manos y en las formaciones, ya que casi siempre cometía penal o dejaba escapar la guinda. En tanto Banco capitalizó esos errores para dar el primer paso hacia la victoria.

En el segundo tiempo se apreció lo mejor de Banco, especialmente en los 10 minutos iniciales.
Con 4 minutos en disputa, los Bancarios encerraron a los verdes dentro de las 25 contrarias y mantuvo esa posición a base de empuje y orden en las formaciones.

Así fue como Lea Pérez, anotó otro try y luego a los 9 minutos, Blotta volvió a pisar el ingoal, lo que le permitió a Banco estirar ventajas 27 a 8 y conseguir el punto bonus.

Con el objetivo en el bolsillo, los de Giordano jugaron con más tranquilidad, hasta el punto de la relajación, que sucedió en el epílogo del partido y que motivó a la U.

Pero antes del tropiezo, nuevamente Pérez y Gil Posleman, marcó cada uno un try y más las conversiones de Cano, Banco obtuvo una buena faena.

Ya con el partido cerrado, Universitario levantó y estuvo a punto de lograr el bonus. El hooker Paseti aguantó en el maul hasta el la última línea para llegar al try y posteriormente, Ozán interceptó un pase en campo Verde y asistió Garbarino, que con una extensa corrida, terminó sumando cinco puntos más, para el pitazo seguido del juez Molina, que decretó el 40-21 decisivo, para Banco.

El final de la fase regular del Top 10 se acerca y con ella el duelo por quién clasificará a las semifinales. Todo indica que Banco RC deberá desarrollar un buen papel y aguardar hasta la última fecha.

Síntesis:

Resultado final:
Banco RC 41 – Universitario RC 20.

Banco RC: José García, Federico Margueretaz, Ezequiel Treviño; Diego Blotta, Luis Sebastianelli; Martín Azcurra, Gonzalo Moreno, Leandro Pérez; Luciano Castro, Fernando Vergés; Federico Gil Posleman, Lisandro Alsugaray, Gastón Martín, Maximiliano Navarro, Omar Moreno. Entrenador: Guillermo Giordano y Damián Alcaráz.

Ingresaron: Nicolás Sarmiento, Juan Carlos Agüero, Lucas Villalba y Federico Suárez.  

Universitario RC: Jorge Echegaray, Lucas Passeti, Andrés Prina; Pablo Villanueva, Franco Pellizari; Luciano Souto, Federico Villafañe, Facundo Sosa; Mauricio Ozan, Federico Souto, Valentín Souto, Gustavo Wiinkhaus, Ricardo Vildoza, Martín Garbarino, Agustín Bernasconi. Entrenadores: Ernesto Linardelli y Víctor D'Amico.

Ingresaron: Mauricio Arias, Alberto Palma, Pablo Vildoza, Matías Staringer, Pablo Castillo y Guido Pierre.

Tantos: PT 8´ penal de Cano (B), 12´ penal de R. Vildoza (U), 17´ try de Gil Posleman (B), 22´ try de Blotta/conv. de Cano (B), 30´ try de Pellizari (U). ST 4´ try de L. Pérez (B), 9´ try de Blotta/conv. de Cano (B), 14´ try de L. Pérez/conv de Cano (B), 29´ try de Gil Posleman/conv. de Cano (B), 37´ try de Passeti (U), 41´ try de Garbarino (U).

Árbitro: Rafael Molina.

Cancha: Banco RC.

Intermedia: Banco 44 – Universitario 12.

M-23: Banco 14 – Universitario 23.
   

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic