Deportes

Hockey césped: Obras Mendoza, campeón del Apertura

La última fecha del Torneo Apertura de caballeros coronó como mejor equipo del certamen al conjunto de Benegas. Obras empató 2 a 2 con Banco Nación y es el campeón de la competencia local. Mirá la vuelta olímpica.

Obras Mendoza se consagró campeón del torneo Apertura 2009. Con una campaña impecable, el equipo de Eduardo Yazón es el mejor de la competencia. Los de Benegas tuvieron una actuación indiscutible y llevaron adelante un gran certamen, que los reconoce y premia como los mejores jugadores del hockey de Mendoza.

El partido del campeonato

Fue un choque muy trabado, la posibilidad de triunfo fue muy equilibrada, con la diferencia que Banco Nación jugaba por el orgullo y Obras ponía en cuestión todo un campeonato.

El resultado terminó siendo un empate justo, el suspenso duró hasta el instante final del juego. Fue uno de esos cotejos donde los presentes espectan el minuto a minuto.  Es que los Bancarios hicieron sufrir al campeón y Obras demostró que podía obtener el "oro", a pesar de todo.

Durante los primeros minutos del primer tiempo, ningún equipo demostró precisión en el juego, a raíz de eso, los ataques no tuvieron la claridad que se necesitaba.

Los errores en defensa activaron a los delanteros de Obras, pero el arquero de Nación tuvo una excelente presencia interrumpiendo las pelotas cruzadas y las jugadas individuales que ingresaban al área.

A los 20’, llegó el primer gol de la jornada. Luego de un corner corto a favor de los de Yanzón, Nicolás Aostri, como de costumbre, sacudió el arco de Ariza desde la base.

Un minuto más tarde, la Academia no se hizo esperar y una jugada perfecta de pases habilitó a Nicolás Franco, quién definió con clase y "cantó" el empate transitorio.

A partir de ese minuto, Obras Mendoza tuvo muchas posibilidades, sin embargo la primera fase concluyó y nada aconteció.

A los 4’ de iniciado el segundo tiempo, Javier Distante, de corner corto, desconcertó a Alonso y convirtió para los Bancarios.

Pero las idas y vueltas continuaban y a los 8’, un pase de Juan López culminó en el desvío de Barbeito en el segundo palo y los de Benegas gritaron gol.

Con el empate, Obras debía defenderse y así lo hizo. Los de la calle Tirasso intentaron por todas las vías conseguir la victoria pero el destino quiso que Obras sea el mejor plantel del Apertura.

A los 35’, Nación tuvo la chance de "hacer historia". Sobre el pitazo final, el juez marcó corner corto para los de Espinoza. Finalizado los 70’ de juego, Nación sirvió el corner y un disparo desde la base pasó a milímetros del segundo palo.

Se salvó Obras... Y gritó dale campeón.

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Obras Mendoza (2): Julio Alonso, Rodrigo Yanzón, Nicolás Aostri, Juan José Giménez, Alejandro Marchetti, Guillermo Barbeito, José Aguilera, Andrés Pol, Nahuel Ramos, Juan López y Nicolás Eguren. DT: Aduardo Yanzón

Ingresó: Juan Carballo

Banco Nación (2): Rodrigo Ariza, Ariel Zeier, Agustín Encrenaz, Aldo Zanni, Edgardo Lúquez, Nicolás Franco, Javier Distante, Pablo Lúquez, Gustavo Franco, Bernardo Encrenaz y Leandro Ojeda. DT: Raúl Espinoza

Ingresaron: Agustín Rodríguez, Martín Garcia, Laureano Vargas y Adolfo Antonini

Goles: PT: 20’ Nicolás Aostri (O), 21’ Nicolás Franco (BN). ST: 4’ Javier Distante (BN) y 8’ Guillermo Barbeito (O).

Figura: Rodrigo Ariza (BN)

Árbitros: Mansilla – Montes de Oca


 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic