Deportes

Mañana será otro día clave en el conflicto del fútbol

La cúpula dirigencial de la AFA daría a conocer este martes los alcances del acuerdo que cerrará en las próximas horas con el Gobierno por los derechos de televisión de los encuentros de fútbol.

De hecho, hoy hubo nuevas reuniones y fuentes cercanas a la entidad de la calle Viamonte señalaron a Noticias Argentinas que el secretario Ejecutivo, José Luis Meiszner; el secretario de Arsenal, Hugo Pasos; y el presidente de Lanús, Alejandro Marón, encargados de llevar adelante el proyecto, se encontraron nuevamente con técnicos del Gobierno.

Las partes formarían una sociedad mixta, que luego se encargaría de vender los derechos a otras empresas, nacionales o extranjeras.

Con esto se confirmaría la postura del Gobierno, cuyos representantes aseguraron que el Estado no iba a solventar el costo de las producciones, aunque el torneo Apertura empezaría a transmitirse por medio de Canal 7.

El triunvirato, en tanto, llevará el proyecto a la Asamblea del Comité Ejecutivo, que sesionará mañana y debería aprobar la medida.

Una vez que se concrete esta decisión, se juntarían la AFA y el Gobierno para lanzar el acuerdo, entre el miércoles o el jueves que viene, en el predio que la entidad posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, o bien en un hotel céntrico de esta capital.

Incluso, NA pudo averiguar que estos tres directivos no sólo negociarían esta iniciativa, sino que podrían ser designados para suceder a Julio Grondona en la presidencia, cuando decida retirarse del cargo.

En ese sentido se pronunció Boris Lisnovsky, vicepresidente de Independiente, quien hoy dijo en declaraciones radiales que "Grondona está jugando sus últimos partidos".

De todas formas, el triunvirato manejaría la AFA en un período que sería de transición, para luego elegir al sucesor del experimentado Grondona.

El titular de la AFA, precisamente, impulsó la rescisión del contrato con las productoras Torneos y Competencias (TyC) y Televisión Satelital Codificada (TSC) por un supuesto "incumplimiento de contrato".

Las dos empresas, pertenecientes al grupo Clarín, iban a pagar 268 millones de pesos por toda la temporada, aunque desde la casa matriz del fútbol pretenden el doble.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016