Deportes

La cubana Savigne se lleva el oro de Berlín en triple salto

Berlín fue hoy cuna de una doble alegría para Cuba: Yargelis Savigne consiguió su tercer oro mundialista en triple salto, mientras su compatriota Mabel Gay se clasificó segunda en la misma competencia.

"Me saqué la espinita que traía clavada desde Pekín", dijo la guantanamera Savigne tras defender exitosamente su título mundial con una marca de 14,95 metros. Se refiría al decepcionante quinto puesto con que tuvo que conformarse en los Juegos Olímpicos de 2008. Gay se consagró segunda con un salto de 14,61 metros.

"Aunque podría haber saltado más de 15 metros, lo que quería era ganar la competencia", dijo también Savigne, por lo que quedó "muy satisfecha" por su actuación en el Mundial de atletismo de Berlín.

La exitosa defensora del título tuvo unos primeros saltos vacilantes y sólo en el quinto intento consiguió concentrarse para hacer la marca que le valdría el oro. "Estaba un poco ansiosa, descoordinada, y tuve que sentarme, relajarme y decirme a mí misma 'tranquila'", reconoció.

Savigne consigue así su tercera medalla dorada, que se suma a las de Osaka 2007 y el Mundial bajo techo de Valencia 2008.

"Ahora tengo una compañera", dijo Savine en referencia a Gay, porque tal vez la mayor novedad de hoy es que compartirá el podio mundialista con su compatriota, algo que difícilmente pueda considerarse una coincidencia.

Según Savigne, Gay ya era buena pero "desde que empezó a entrenar con mi entrenador Milan Matos y conmigo empezó a mejorar y ahora somos dos".

"Para mí esto es una sorpresa", sostuvo por su parte la espigada Gay. "No pensé que iba a alcanzar una medalla, y se la dedico a toda mi familia, a mis hermanos, a mi novio Junior, a mi entrenador que ha tenido mucha confianza en mí, a Fidel, ¡a todo el mundo!", agregó risueña.

"No he hecho la marca que me habría gustado, los 15 metros, pero con la marca que hice he conseguido una medalla", dijo también quien en 2003 se coronó ganadora de los Juegos Panamericanos y en 2005 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las alegrías en triple salto para Cuba, sin embargo, podrían no haber terminado hoy: "Ahora vamos a ver qué pasa en la final de triple salto masculina", dijo Savigne en alusión a los cubanos Alexis Copello y Arnie David Girat, que el martes pelearán por el título mundial.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic