Sigue la polémica por el impactante video de la joven asesinada en Junín

A Mayra Tarifa la violaron y tiraron a un canal. Dos adolescentes captaron imágenes dramáticas con su celular que circularon mucho tiempo en You Tube. Fuentes policiales confirmaron este video está incorporado a la investigación y que sería más largo. Mirá las imágenes.

Dos adolescentes serían los autores del video en el que se muestra el cadáver de la joven Mayra Tarifa, asesinada en marzo pasado, según pudieron confirmar fuentes policiales. Y destacaron que el documento audiovisual sería más extenso que el que ha podido accederse y ya está en manos de la Justicia.

Aún "pixeladas", las imágenes son cruentas. Allí, en el agua, aparece el cuerpo de la joven Mayra Tarifa, filmado por dos personas a través de un teléfono celular. Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que los investigadores ya cuentan con un documento de esta índole, aunque no pudieron precisar si se trataba del mismo video sobre el descubrimiento del cádaver de la muchacha que fue violada y asesinada en Junín a principios de este año.

El video fue "colgado" en You Tube un mes después del conmocionante crímen por el que hay un sólo detenido. En casi dos minutos, se puede ver el cuerpo de la chica flotando en el cauce de riego y atrapada por una compuerta.

De fondo, los comentarios de dos personas -ambos varones-, uno de ellos filmando a través de su móvil. Incluso, se puede vislumbrar apenas el rostro de uno de éstos, aunque la imagen no es de buena calidad.  

"Vámonos boludo, porque van a llegar...", señala uno de los hombres en la escena.  

Según fuentes policiales, los investigadores ya cuentan con este registro filmado por un particular y que ha sido incorporado a la causa instrumentada por el juez Ricardo Schultz. Y confirmaron que se trata de un video más extenso que fue filmado por dos adolescentes antes que llegaran al lugar la policía y el cuerpo de bomberos que rescató el cadáver.

"Se trataría de una picardía morbosa", apuntaron quienes conocen bien el caso.

¿Quiénes tomaron estas imágenes? ¿Con qué intenciones? ¿Se presentaron a declarar y aportaron este video como prueba? ¿Son rescatistas, vecinos, testigos? ¿O acaso están vinculados con el caso?

Caber recordar que el 26 de marzo, el cadáver había sido hallado por un policía, que presta servicios en Bombero Voluntarios, cuando éste viajaba en colectivo por la calla Costacanal Montecaseros. En ese momento, se percató de un cuerpo que era arrastrado por la corriente.

El video hace presumir que el uniformado no fue el único en ver el cádaver de la joven que estuvo desaparecida un día, luego de partir a las 14 de su casa en Barriales, Junín, a la escuela.

Las preguntas vienen a cuento de que la investigación no tiene pistas firmes sobre el aberrante crimen ocurrido el marzo pasado.

Mirá el video

  

   

Opiniones (8)
21 de agosto de 2017 | 10:25
9
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sres. Foristas. Ante las críticas por la decisión de publicar este video, debo responder lo siguiente: -Nos tomamos 48 antes de decidir su publicación, precisamente por entender el dolor de familiares y amigos, y tuvimos un intenso debate. -Creo que si el caso fuera de cualquier otro lado del mundo, las críticas no habrían existido. -Las imágenes son dolorosas, pero no mórbidas. Son lejanas, y no se ve su rostro, ni las huellas de la tortura a la que fue sometida. Son duras, y crueles, porque así ha sido el asesinato de Mayra Tarifa. -Finalmente, las imágenes tienen valor periodístico y podrían contribuir al caso, porque no fueron filmadas por la policía, sino por personas que hallaron el cuerpo antes. Su testimonio, seguro, es muy importante. -El video estuvo cuatro meses en Youtube, la red de videos más importante del mundo. No obstante, sólo su publicación en MDZ generó protestas. Entiendo los sentimientos, pero más entiendo la necesidad de que este caso se resuelva. Slds. Ricardo Montacuto - director de MDZ
    8
  2. De alguna manera tienen que justificar el sueldo algunos que dicen llamarse periodísta, vendiendo humo con la desgracia ajena. "Es la única manera que la gente los siga leyendo", pero la verdad que ultimamente han caído bastante bajo..!! P.d. Ustedes sí que no tienen códigos.
    7
  3. Mdzol... la verdad que han caido tan bajo como los que subieron el video a Youtube Me da mucha pena que lleguen a esto con tal de "informar lo más posible" Espero no lo saquen lo antes posible y que no fomenten la imbecilidad de esta clase de idiotas...
    6
  4. Amigos de mdzol, traten de no cruzar el límite; si Mayra fuera la hija de alguno de ustedes no estarían difundiendo estas imágenes.
    5
  5. Creo que mostrar este video solo sirve para ver lo deshumanizado que estamos. Ya no nos importa el valor y el sentimiento de las personas, solo nos importa el impacto de la noticia y como la podemos vender. Por favor es hora de recapacitar.
    4
  6. Bajo, bajo. Saquen ese video. Tengan un cacho de integridad. Esto está al mismo nivel que los de América entrevistando al niñito secuestrado. No va MDZ, no va. ¿Y si fuera algun familiar de ustedes?. Poca sensibilidad, aun cuando estuvo en youtube y no sé en donde más.
    3
  7. QUITEN EL VIDEO DE LA RED, ME DA ASCO VER QUE POCO VALE LA VIDA DE UNA PERSONA EN ARGENTINA. QUITENNNNNNNNNNNNLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOO, O ACASO, NO SON PADRES TAMBIEN.
    2
  8. Este video tiene el mismo nivel de morbosidad que el e ustedes como periodistas poniéndolo en su diario. No veo qué carajo le aporta a este crimen ni a la ciudadanía que entra a ver esta nota. Les aclaro que no lo he mirado, pero ya fueron bastante elocuentes en su nota sobre el contenido del mismo.
    1
En Imágenes