Deportes

Rugby: Liceo fue muy superior a Mendoza y es semifinalista

Con 17 tantos de Chino Mangione, los Clavos derrotaron a los Blancos 22 a 0, de esta manera los tricolores se meten en semifinales. Ahora les queda dos partidos difíciles: Marista y Banco.

Los Clavos con 17 tantos de Chino Mangione lograron derrotar a Los Blancos 22 a 0 y de esta manera entraron en semifinales.

Liceo había sido superior, entró más concentrado, ganando en todos los sectores del campo de juego pero Mangione al fallar un par de penales no había podido marcar.

Recién a los 20’ de haber comenzado el encuentro los visitantes llegaron al try, una muy buena combinación de la tercera línea en el juego suelto (la tocaron los tres) que logran superar a sus marcas, fue Facundo Barni que le entrega un pase a Juan Mangione para que se meta al ingoal.

Seis minutos más tarde el internacional Matías Cortese (hoy jugó de segunda línea) vio un hueco y se cortó, cuando lo vienen a marcar le da un rever pass a Diego Escayol para que el chiquito medio scrum logre correr y a pesar de que lo tacklean logra apoyar un nuevo try para la visita.

La primera etapa cerraría con un penal de Mangione, 13 a 0 con ventaja para los de Boedo.

Apenas comenzada la segunda parte los locales se lanzaron con todo buscando achicar distancias pero se encontraron con una férrea defensa, además de cometer algunos penales en ataque , errores de manejo y floja puntería a los palos (extrañaron a Leopoldo Villanueva).

Todo fue de Liceo, a los locales no les salía nada de lo que intentaban y tampoco causaron mayores peligros a los dirigidos por Diego Guiñet.

Para destacar la gran labor de la tercera línea clava con Gustavo Gil, Facundo Barni y Rodrigo Báez que superaron al rival en todo momento y con la presencia de Matías Cortese le dieron una inyección de calidad al juego liceísta.

La figura: Juan “Chino” Mangione, centro de Liceo Rugby

Mendoza: Sánchez (4), Peralta (5), M. Palmilli (5), A.Alvarez (5), Abraham (5),G.Álvarez (5), P. Viazzo (5), J.P. Alvarez (6), Cuitiño (5), E.Viazzo (4), Mancuso (5), Raggazzone (5), A.Villanueva (5), Germán Martín (5) y L. Torres (5).

Liceo: Pipistrelli (6), Damore (6), Alvarado (6), Cortese (7), Fernández (5), Gil (7), Barni ( 7), Báez (7), Escayol (7), Martínez (6), Ortiz (7), Maldonado (6), Graffigna (6), Mangione (8) y Castaños (6).

Tantos: try de Mangione, Escayol, cuatro penales de Mangione (L).

Ingresaron: L.Leyes (6), R.Jaime (6) y Baduí (pocos minutos) y P.Palmilli (5), Pereyra (5) y Castro (pocos minutos).

Amonestados: Fernández (L) y Sánchez, Mancuso (M)

Árbitro: Claudio Antonio

Declaraciones:  Claudio Antonio, juez del partidos dio su veredicto “ Hasta los 20’ se jugó como si fuera un test- match, los dos equipos midiéndose, pero apareció la tercera línea de Liceo que está un escalón más arriba que todas y marcó diferencias”.

Juan Mangione, la figura y goleador de la tarde dijo “ El equipo está unido, hoy entramos en semifinales , un par de gordos y la tercera línea nos han aportado mucho para mejorar nuestro juego”.

Matías Cortese destacó que “ Estuvimos concentrados desde el jugador número uno hasta el quince”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|15:14
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tu viejo la debe estar disfrutando desde arriba.
    1
En Imágenes