Deportes

Estudiantes enfrenta a Ferro en City Bell

El último campeón de la Copa Libertadores de América llevará a cabo un cotejo preparatorio con el elenco de Caballito. Entre las filas del pincha estará Celemente Rodríguez.

Estudiantes de La Plata, flamante campeón de América, disputará mañana un nuevo amistoso de práctica en el Country Club de City Bell, ahora ante Ferro Carril
Oeste que milita en la B Nacional.

El primer partido fue programado para las 10 y el segundo arrancará aproximadamente a las 11.

Por otra parte, y con la presencia del lateral Clemente Rodríguez, su más reciente incorporación, el plantel "albirrojo" se entrenó hoy en City Bell.

El ex jugador de Boca Juniors, que viene de jugar en el Spartak Moscú ruso fue presentado hoy a sus nuevos compañeros e hizo los primeros movimientos.

Rodríguez, quien llegó para reemplazar al lesionado Marcos Angeleri, trabajó en el aspecto físico junto al profesor Pablo Blanco, ya que hace dos meses que no tiene competencia de manera oficial.

El resto de los jugadores realizaron trabajos con pelota en espacios reducidos y luego en sesión de tiros libres.

En otro orden, y tras una reunión que el presidente del club, Rubén Filipas, mantuvo con Iván Moreno y Fabianesi, y su representante, Ricardo Schlieper, se resolvió que el club le dará el pase libre al mediocampista, a cambio de una deuda que Estudiantes mantiene con él.

No deja de ser esto una incongruencia de parte del gobierno del club platense ya que hace un año atrás le negaron la posibilidad al volante de pasar a Boca Juniors, que había ofrecido algo más de un millón de dólares.

Por entonces al frente del club se encontraba Eduardo Abadie, a quien ahora reemplazó Filipas.

Un año después, Moreno y Fabianesi quedará libre. El cálculo que hicieron los dirigentes fue que sería más costoso mantenerlo, pues el club debería afrontar una deuda importante y, además, aún restan dos años de un contrato muy alto.

Cabe señalar que por aquella negativa a transferirlo, la entidad recompensó al jugador elevándole el sueldo y además extendiendo su contrato. En el último torneo, Moreno y Fabianesi jugó a préstamo en Rosario Central.

El otro jugador que se quedará con el pase en su poder es el volante paraguayo Edgar González, que está entrenándose con el plantel en City Bell, pero a quien el técnico Alejandro Sabella, al igual que Moreno y Fabianesi, adelantó que no lo tendrá en
cuenta.

Claro que su salida posibilitaría a Estudiantes la contratación de un extranjero, como el delantero Fabián Orellana.

El chileno, ex Audax Italiano, actualmente milita en el Udinese italiano y llegaría a préstamo por una temporada, aunque hay otros clubes, caso el Málaga de España y Argentinos Juniors, también interesados en sumarlo a sus planteles.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic