Deportes

Ciclismo: Trillini y Sepúlveda quedan a dos puntos del podio

Los ciclistas argentinos finalizaron muy cerca de los primeros lugares en el campeonato del mundo de la competición. Dos puntos fueron las diferencias entre el primero y los atletas nacionales, quienes ocuparon el cuarto lugar.

Los ciclistas argentinos Gastón Trillini y Eduardo Sepúlveda finalizaron hoy en el cuarto lugar, a sólo dos puntos del podio, en la prueba a la americana, en la que
Argentina ostenta el título olímpico en elite, del Campeonato Mundial Juvenil que se desarrolla en la ciudad de Moscú.

El binomio nacional, actual campeón argentino de esta modalidad, acumuló un total de 6 unidades a lo largo de los 33 kilómetros distribuidos en 100 vueltas y culminó a sólo dos puntos del elenco dinamarqués, que se quedó con el bronce.

Esta prueba en la que brillaron el bonaerense, hijo del múltiple campeón Eduardo Trillini, y el chubutense Sepúlveda, quien ya suma varios títulos en menores, fue ganada por la pareja de Australia, con 13 puntos, seguida a uno por la de Bélgica.

La dupla "albiceleste" cosechó sus unidades gracias a un cuarto puesto en el segundo sprint (un punto) y la victoria en el tercero (cinco), con lo cual igualó parcialmente a Dinamarca en la segunda posición, a dos de Bélgica, que lideraba parcialmente la carrera disputada a un promedio de 53,451 kilómetros por hora.

Sin embargo, en los dos sprints restantes, Australia escaló a la primera posición de la general y los nórdicos cosecharon sendos puntos para llegar al bronce y desplazar a los argentinos a la cuarta colocación, igualmente la mejor del elenco albiceleste en lo que va del Mundial que también incluyó las pruebas de ruta.

En esta disciplina a la americana o también conocida como Madison, Argentina ostenta el título olímpico elite gracias a la conquista del ahora retirado Juan Curuchet y Walter Pérez en la cita de Beijing 2008, mientras que también ambos pedalistas lograron el Campeonato Mundial en Australia 2004.

Por otra parte, en esta jornada, también hubo participación "albiceleste" en la prueba de velocidad, en la que Mauricio Quiroga se ubicó 30mo. con un tiempo de 10s.611/1000, Federico Moreno 44to. con 11s.064/1000 y Fabrizio Besso 50mo. con 11s.729/1000, por lo que ninguno pudo avanzar a la ronda de 16avos. de final.

Además, en la rama femenina, la mendocina Caterina Previley culminó en la 15ta. posición en la competencia denominada Omnium tras sumar un total de 79 puntos a lo largo de las cinco disciplinas: velocidad, scratch, persecución, carrera por puntos y kilómetro.

El Campeonato Mundial Juvenil de Rusia culminará mañana con la última jornada de las pruebas de pista en la que habrá participación argentina en las pruebas de Omnium masculino y carrera por puntos y keirin femenino.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic