Deportes

Pep Guardiola le da una mano a la selección argentina

El DT del Barcelona le dio el ok y Lionel Messi no será convocado para el partido de la primera fecha del torneo español ante el Sporting de Gijón. Es que el choque es sólo cinco días antes del que jugarán Argentina y Brasil por eliminatorias, y la Pulga quiere a esa altura ya estar a las órdenes del DT de la albiceleste, Diego Maradona.

El partido frente al Gijón contará con la ausencia notoria para el equipo que dirige Josep Guardiola, la de Messi. Quien tampoco estará en el choque frente al Shaktar ucraniano, por la Supercopa europea.

Quien avaló el acuerdo fue el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien a medios de España reconoció tener todo en regla para que Lionel no solo no sufra contratiempos, sino que llegue en óptimas condiciones para el choque contra los brasileños por eliminatorias, el 5 de septiembre en Rosario.

Según el presidente de la AFA la cesión de Messi es algo ya "acordado" en las relaciónes que manejan tanto Diego Maradona, como Guardiola y entre el club y la entidad madre del fútbol argentino.

"No hay problemas", remarcó el máximo dirigente argentino, según publica mundodeportivo.es, en su edición digital.
Guardiola aseguró que ha liberado a Messi del primer partido de Liga, pero quiso matizar que Leo "no es que no quiera jugar contra el Sporting", sino que es víctima de un calendario demasiado apretado.

"La Supercopa de Europa es en viernes y al final, es el futbolista quien paga estas situaciones. Él quiere jugar con el Barça, pero por normativa FIFA, iría justísimo para estar con su selección. Yo le doy permiso", dijo.

Messi jugará el viernes 28 de agosto la final de la Supercopa de Europa en Mónaco, pero no iniciará el campeonato de Liga porque el primer partido de su equipo se retrasa al lunes 31, en el Camp Nou ante el Sporting.

El rosarino tampoco estará mañana, en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Athletic en San Mamés, debido a la sobrecarga que arrastra desde hace unos días.

"Está mucho mejor, pero prefiero no arriesgar; nos quedan muchos partidos por delante", finalizó Guardiola.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes