Deportes

Rafael Echenique se quedó con el Abierto de golf en Mendoza

En otra definición apasionante Rafael Echenique superó a Rubén Álvarez en el primer hoyo de desempate y se quedó con el Abierto de Mendoza Personal 2007, presentado por Park Hyatt Mendoza, que se jugó en el Club de Campo. Mira la última jugada del certamen.

Un final espectacular tuvo esta primera edición del Abierto de Mendoza, que volvió a estas tierras después de ocho años. Con una actuación sensacional en la ronda final, Rafael Echenique superó a Rubén Álvarez, en el primer hoyo de desempate.

El puntano terminó con una ronda de 66 golpes que le sirvió para empatar con quien era el líder al comenzar el día. Pero hubo varios jugadores involucrados en la definición.

Pablo del Grosso estuvo en la punta durante gran parte de la vuelta e incluso el Gato Romero tuvo chances de meterse en la definición, pero finalmente Echenique y Álvarez fueron los protagonistas del final.

Llegaron al hoyo 17 empatados en la punta Echenique y Del Grosso, pero un gran approach desde abajo de los árboles, le dieron a Álvarez la posibilidad de empatar la punta. Quedaba el par 5 del hoyo 18, donde tanto Del Grosso como Echenique se pasaron del green, mientras que el de Zarate quedó en la entrada del green con su segundo tiro. Rafa fue el primero en jugar y con un excelente approach, muy dificil de ejecutar ya que estaba barranca abajo y el green estaba muy rápido, la dejó dada.

Del Grosso estaba en una posición similar pero su pelota atravesó todo el green y salió del mismo. De ahí no pudo embocar para birdie y finalmente quedó fuera del desempate. Álvarez tenía la oportunidad de ganar embocando para águila desde fuera del green pero se quedó corto.

Finalmente los dos embocaron y pasaron al hoyo 15 donde comenzaría el playoff. Dos salidas perfectas, pero el jugador que acaba de mantener la tarjeta del Tour Europeo realizó el mejor tiro de la joranda desde 138 yardas con el sandwedge (54º), dejándola a un metro para birdie, para la ovación de la gran cantidad de gente que se juntó en el Club del Campo.

Álvarez se quedó a siete metros y no pudo embocar el birdie. Echenique mostró todo su aplomo y acertó el corto putt para ganar su primer torneo desde que ganó el Abierto de la República, a fines de 2006.

"Estoy muy feliz, es el premio para una temporada dura que tuve en Europa", fueron las primeras palabras de Echenique. "La verdad que fue una definición espectacular, con los tres jugadores con chance de ganar, yo creo que aproveché un poco más las oportunidades que me dieron y además jugué muy bien el putt."

Rafa arrancó con birdies en el 2 y en 3 y se acercó a los líderes que no podían bajar el par en los primeros hoyos. Se le escaparon un par de chances y en el hoyo 8 anotó un bogey que parecía que lo dejaba fuera de la definición. Pero Álvarez comenzó a fallar, anotó tres bogeys consecutivos, en el 9, 10 y 11.

Quien pasó a liderar el torneo fue Pablo del Grosso que llegó a sacar dos golpes de diferencia. Pero llegó el hoyo 14 que pasó a ser clave en la posterior definición del Abierto de Mendoza.

Echenique pegó un gran drive por arriba de los árboles dejando la pelota en la entrada del green, para anotar el birdie. Del Grosso salió con hierro y la dejó bajo los árboles, por lo que la tuvo que sacar a buena y terminó con bogey.

Allí se esfumó la ventaja de dos golpes y a partir de allí fue un duelo mano a mano, al que se sumó Álvarez, luego de su gran birdie en el 17.

"El tiro del 18 fue excelente, eso me dio confianza para el playoff, donde también pegué un gran segundo tiro. Con mi hermano Manuel (su caddie) coinicidimos en que el 54º era el palo adecuado y por suerte la dejé muy cerca".

Echenique estaba feliz porque pudo descontar los cinco golpes de ventaja que tenía con Álvarez "siempre es más fácil jugar "desde atrás", uno puede poner presión y embalarse y eso fue una ventaja en el día de hoy".

Rubén Álvarez, a pesar de no quedarse con la copa y con la hoja de parra, que simbólicamente se le entregó al ganador, estaba contento con la semana. "Hoy tuve algunos errores claves, especialmente en el 9 y en el 10, que me complicaron. Después Rafa jugó mejor en el playoff y ganó bien, pero estoy feliz porque volví a ser protaginista en un torneo", dijo el de Zarate.

Eduardo Romero tuvo un comienzo para ilusionarse, ya que se colocó a un sólo golpe en el hoyo 15, pero el Gato se tomó tres putts en ese hoyo para anotar un bogey, que finalmente lo dejaría fuera del desempate.

También cerraron en gran forma el torneo Rodolfo Rodríguez y Alejandro Martínez, que anotaron 67 golpes para empatar el 5º lugar, junto a Mauricio Molina.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|23:21
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la nota esta muy bien pero corrijan el titulo es Rafael y no Raul saludos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic