Deportes

La FIA indultó a Fernando Alonso y correrá en Valencia

La reunión de la FIA no ha terminado, pero la decisión 'salomónica' parece decantarse por dejar a Alonso y Grosjean correr en Valencia, aunque habríá una fuerte multa.

Fernando Alonso correrá en Valencia. La FIA, reunida desde las 9.30 de la mañana ha escuchado los testimonios de los tres enviados de Renault, Pat Symonds, Steve Nielsen y Bob Bell, además del de Carlos Gracia, presidente de la Federación Española. Entre todos parecen haber convencido al tribunal de los daños colaterales que ocasionaría mantener la sanción para Valencia.

Así, los jueces harán público este hecho esta misma tarde y mañana a mediodía comunicarán la nueva sanción. Se prevé una fuerte multa económica y se está estudiando quitarle puntos tanto a Alonso como a Renault en los mundiales de pilotos y constructores.

Renault calificó de "excesiva" la primera sanción
En su comparecencia ante la Corte de Apelación de la FIA, Renault consideró "excesiva e injusta" la sanción de impedir a sus pilotos competir en el Gran Premio de Europa.

El abogado del equipo, Ali Malek, indicó a los cuatro jueces que la sanción contra el equipo no debería haberse formulado. "Este caso sólo merece una reprimenda", indicó al tiempo que explicaba que este tipo de sanción debe aplicarse a errores conscientes y trampas.

El asturiano fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Hungría por un fallo de su equipo, que le permitió salir a pista tras su primera entrada en 'boxes' con un neumático mal ajustado, por lo que se le salió en la curva 9.



La FIA acusó a Renault de haber permitido a Alonso volver a la pista sabiendo que su monoplaza tenía un problema en la rueda derecha, pero el equipo ha negado esa acusación. "Las únicas personas que lo sabían son los mecánicos. Nadie en el muro, ni el piloto, sabían que había ese problema", añadió Malek.

"Hubo una serie de hechos desafortunados, pero no hubo errores conscientes", apuntó el letrado. Renault explicó, además, que los mecánicos no tenían forma de explicar a los responsables del equipo el problema.

Por otra parte, Paul Harris, representante de la FIA, consideró que había sido "un serio incidente". "El coche no debería haber vuelto a la pista. Los mecánicos son empleados del equipo y su labor debe ser atribuida al equipo. Renault no puede justificarse diciendo que no hubo comunicación. Dos errores no hacen un acierto", apuntó.

Por último, la marca del rombo aseguró que la ausencia del bicampeón del mundo en su segundo gran premio de casa tendría "graves consecuencias" para los organizadores de la carrera en Valencia y para los aficionados.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes